La Unión | LOMAS

Por la baja cantidad de contagios, cerraron los centros de aislamiento de Lomas

CORONAVIRUS. En los hoteles Mi Refugio y Welcome, el Municipio estuvo recibiendo a pacientes leves. No fue necesario usar los espacios preparados en La Noria ni en la UNLZ. 

Por la baja cantidad de contagios en Lomas, se cerraron los hoteles que funcionaban como centros de aislamiento para pacientes leves de Coronavirus. 

Se trata de los albergues transitorios Mi Refugio y Welcome, que habían sido reacondicionados por el Municipio con el objetivo de recibir a vecinos y vecinas que no podían realizar la cuarentena en sus hogares. "El hotel Mi Refugio tenía 48 camas y el Welcome, 24. Con eso nos alcanzó durante estos meses para atender a la gente que no quería aislarse en su casa", informaron desde la Secretaría de Salud, y agregaron: "Por los casos bajos que tenemos hoy y la poca gente internada, se tomó la decisión de cerrar los hoteles luego de desinfectarlos". 

El hotel Mi Refugio tenía 48 camas y el Welcome, 24. Con eso nos alcanzó durante estos meses para atender a la gente que no quería aislarse en su casa

La cantidad de personas que estuvieron en los hoteles fue variando cada semana. "Hemos tenido 50 contando los dos lugares hasta días con 8 o 10 personas, según la situación", había señalado el director de Defensa Civil, Cristian Green, a mediados de septiembre. Para ambos espacios, los trabajadores del Defensa Civil y del Hospital Gandulfo preparaban desayunos, almuerzos, meriendas y cenas para la gente que estaba en las habitaciones.

Por su parte, no hubo necesidad de utilizar los centros de aislamiento de La Noria y la Universidad de Lomas (UNLZ). "Nunca llegaron a habilitarse para su funcionamiento porque la demanda alcanzó a cubrirse con los hoteles", contaron desde Salud. 

Con más de 8 mil metros cuadrados y 700 camas, el espacio ubicado en la terminal de ómnibus era el más grande de la ciudad y fue pensado para brindar múltiplos servicios. Mientras que el gimnasio techado de la UNLZ tenía más de 50 camas.