La Unión | DEPORTES

Ricardo Zielinski tiene sobre la mesa las piezas del rompecabezas

¿Cómo forma?. El DT de Lanús está ante una encrucijada, ya que tiene seis bajas para visitar a River Plate. Además del recambio, deberá decidir el sistema táctico.

El Ruso prepara la estrategia

Crédito: Prensa Lanús

El "Ruso" prepara la estrategia.

La semana de Lanús, previa al partido con River Plate, es la más difícil para el técnico Ricardo Zielinski, ya que con el correr de los días de pretemporada se le fueron cayendo jugadores por lesiones y otras circunstancias.

Primero fue Eduardo Salvio, después del amistoso con Huracán les tocó a Ezequiel Muñoz y José María Canale. Y en el último ensayo, Walter Bou. A ello se suman Julio Soler y Octavio Ontivero, con la Selección Sub-23.

De Muñoz no hubo parte médico, mientras que Canale presenta un esguince de tobillo. Con los dos centrales out, el "Ruso" pasó del 5-3-2 al 4-3-1-2, con Marcelino más suelto y dos nueve. Pero, la baja del goleador Bou, con un desgarro en el isquiotibial derecho, obliga a más variantes posicionales. 

Ya estaba descartado Salvio, que antes del primer amistoso se le diagnosticó una fisura del hueso cuboides del pie derecho. El "Toto" y la "Pantera" volverían en la fechas 9, contra Tigre, el domingo 4 de agosto, desde las 20.

Si mantiene los cuatro en defensa, el entrenador tendrá a Carlos Izquierdoz y Abel Luciatti como centrales. Y a Nicolás Morgantini y Braian Aguirre en los laterales. El sábado, ante Barracas Central, los invirtió. ¿Fue una señal del DT hacia los dirigentes de que necesita un refuerzo por la banda izquierda? De hecho, Soler y Ontivero están afectados a los Juegos Olímpicos París 2024. 

Si opta por tres zagueros, entran a competir Nery Domínguez, Gonzalo Pérez y hasta Maximiliano González. Para el medio, Ramiro Carrera, Raúl Loaiza y Luciano Boggio, son fijas. Sobraría uno si Domínguez se mantiene como volante. Con la vuelta de Leandro Díaz -tres goles en los amistosos-, lo más firme es que se complemente con Marcelino Moreno. Con menos chances, Dylan Aquino, Jonatan Torres, Mateo Sanabria y Lucas Besozzi.

El rompecabezas está sobre la mesa. Ricardo Zielinski armará las piezas sabiendo que el rival ganó los tres juegos en el Más Monumental (marcó tres goles por partido) y que necesita, como Lanús, el triunfo para no perder el tren de los líderes Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe.

Temas Relacionados