Corte y protesta de vecinos de Banfield: llevan cinco días sin luz

APAGÓN. No tienen suministro desde el miércoles al mediodía. Muchos comerciantes tuvieron que tirar la mercadería.

Protesta en Maipú y Alsina

Protesta en Maipú y Alsina.

Vecinos de Banfield realizaron un corte y una protesta por falta de luz. Llevan más de cuatro días sin suministro eléctrico.

El apagón se produjo el miércoles pasado en Maipú al 500, entre Viamonte y Arenales. Desde ese momento, una gran cantidad de vecinos y comerciantes están a oscuras, en plena ola de frío. A pesar de los múltiples llamados a Edesur, no tuvieron respuestas.

La situación se volvió tan desesperante que decidieron tomar una medida extrema: cortar la calle para visibilizar el reclamo. Este sábado, encabezaron un corte en Maipú y Viamonte. Como seguían sin soluciones, repitieron la protesta este domingo en la esquina de Maipú y la avenida Alsina.

"Estamos desde el miércoles al mediodía sin luz, por ende sin agua ya. No sabemos por qué. La cuadrilla que vino hoy dice que se quemó un cable subterráneo. Hay como 30 familias sin luz", comentó Silvia Carlos, una de las vecinas afectadas, en charla con La Unión.

El mal humor es generalizado en toda la cuadra, sobre todo cuando se les empezó a echar a perder todo lo que guardan en las heladeras. "Los comercios están sin poder trabajar. Hay un lavadero de ropa, una granja que tuvo que tirar un montón de alimentos, una dietética, la peluquería. Yo tuve que tirar todo lo de mi heladera y freezer", se quejó Silvia.

En todo este tiempo, la empresa proveedora de energía no les dio precisiones sobre cuándo podría volver el servicio. Y la paciencia de los vecinos se agotó. Tuvieron que movilizarse para que alguien se acerque a revisar la instalación eléctrica.

"Hicimos muchísimos reclamos al ENRE y a Edesur. Venían, decían que tenían que venir otra vez y no volvían más. Hoy después de cortar Alsina fuimos a Edesur, en la calle Portela, y le cortamos el portón. No salimos hasta que no trajimos la cuadrilla que encontró el desperfecto", señaló Silvia, que como todos los vecinos, sigue a la espera de una solución.

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