Cortes de luz en el Barrio 17 de Noviembre: "Es agotador y desgastante"
Budge. Hace muchos años que los vecinos sufren las consecuencias del deficiente servicio que brinda Edesur. La próxima semana habrá una reunión clave.
Cortes de luz, transformadores que revientan y bajas de tensión permanentes. Hace años que las vecinas y vecinos del Barrio 17 de Noviembre, de Budge, sufren las consecuencias del deficiente servicio que brinda Edesur.
"Estoy cansada de irme a trabajar con luz y que a la noche haya cortes porque el consumo no da abasto, se revientan los transformadores, se queman los fusibles y se prenden fuego las casas. Muchas veces tengo que cocinar a oscuras y calentar una olla para poder bañarme", contó Claudia Silvero, que vive en el barrio desde 2008.
Hay hogares que no tienen medidores propios, generando una situación de precariedad y mucho riesgo para las familias. Los cortes también afectan a las tres escuelas que funcionan en el 17 de Noviembre y reciben a cientos de alumnos.
"Soy insulinadependiente, hay chicos con autismo y gente mayor que en invierno no se pueden nebulizar. Es una situación agotadora, desgastante y deprimente, por eso fuimos a Edesur a hacer un reclamo con el acompañamiento del Municipio porque los servicios son un derecho y necesitamos gente de la empresa que se haga cargo del mantenimiento y solucione los problemas que sufrimos en el barrio", remarcó Claudia.
Funcionarios del Municipio, concejales, consejeros escolares e integrantes de organizaciones políticas, gremiales y sociales formaron parte de la protesta en la sede de Edesur de Lomas junto a vecinos, docentes y referentes del barrio popularmente conocido como Tongui. Un grupo tuvo la oportunidad de hablar con autoridades de la empresa, quienes se comprometieron a hacer una reunión y avanzar en normalizar su prestación.
"Hablamos con la gente de Edesur y pactamos una reunión para el miércoles 19 de junio con el objetivo de iniciar una mesa de trabajo junto con el Municipio, la empresa y la comisión del barrio. No vamos a bajar los brazos y seguir reclamando hasta que se acuerden de que existimos", destacó Claudia.