Juan Pablo Navarro, con raíz lomense, presenta su primer streamig 

Orgullo local. El contrabajista y compositor mostrará el material de los dos discos editados al frente de su Septeto en un concierto con alta calidad de imagen y sonido. 

Juan Pablo Navarro es contrabajista, compositor y es uno de los grandes exponentes del tango contemporáneo y compartió grabaciones y escenarios con músicos de los más diversos estilos, mientras que también atesora un pasado familiar en las calles de Lomas de Zamora. 

Nacido en Avellaneda y criado en Mar del Plata, tiene gratos recuerdos lomenses de su niñez y de numerosa familia. 

"Mi papá nació en Temperley y después se mudó a Lomas, cerca del Parque. Me acuerdo de jugar con mis 50 primos, tengo un recuerdo hermoso. Veníamos todos los veranos desde Mar del Plata", recuerda. 

Muchos de los Navarro están repartidos por distintos puntos de Lomas, incluso varios de ellos trabajando en la Municipalidad. 

"Somos un familión, para las Fiestas éramos más de 60. Por suerte un tío tenía una casa muy grande con parque", apunta. 

Actualmente al frente de su Septeto, Juan Pablo también tiene un grato recuerdo musical en la región. 

"Fui el bajista y el director de la banda de Los Plateros en una de las gira que hicieron acá y cuando tocaron en el Club Temperley. Había hecho con ellos una temporada en Mar del Plata y que quedé en la banda", señala sobre aquella aventura con el legendario grupo vocal estadounidense cuando tenia poco más de 20 años. 

Juan Pablo también se formó musicalmente en los Estados Unidos y en la Argentina tocó con músicos de jazz, de tango y de diversos estilos.

"Toque con Horacio Salgan y con Ubaldo de Lío, para mí fui como tocar con Charly Parker y Bill Evans. De Lío era el swing del Quinteto Real, era como el Número 5, la columna vertebral", señala sobre ese enorme guitarrista. 

También compartió presentaciones con Leopoldo Federico y con músicos que supieron acompañar a Ástor Piazzolla, como el Zurdo Roizner por ejemplo. 

EN STREAMING 

Juan Pablo Navarro Septeto presenta su primer concierto vía streaming con un exquisito programa que abarca "Tangos de la Posverdad" y "Los Dopados", sus dos exitosos trabajos discográficos.

La cita será este viernes a las 22 en la plataforma All Arena y las entradas se encuentran a la venta. 

"Hice otros tres steamings con otros músicos, dos de ellos con Juan Cruz de Urquiza. Sin el público, tocás para vos y para los que tenés al lado y la pasamos bien", comenta sobre las expresiones anteriores. 

Ahora le llega el turno de tocar con este formato al frente de su propio grupo. "Teníamos ganas de tocar y nos pusimos a ensayar. Va a ser una realización audiovisual en vivo y de alta calidad", adelanta.  

Transmitido con las tecnologías de imagen y sonido más avanzadas, el evento contará con la dirección de cámaras y realización visual de Luis Santos, responsable de los shows "Me verás volver", de Soda Stereo; "Ahí vamos", de Gustavo Cerati; "El concierto subacuático" y "60×60", de Charly García, entre muchos otros. 

El músico lidera uno de los más relevantes grupos de raíz tanguera, e influencias del jazz y música contemporánea, con una originalidad de los sonidos con fuerte raíz tanguera y notables influencias del jazz y la música contemporánea.

Con Juan Pablo Navarro contrabajo, dirección y arreglos, la formación la completan Nicolás Enrich en bandoneón; Guillermo Rubino en violín; Sebastián Tozzola en clarinete bajo; Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Sergio Verdinelli en batería y vibráfono.

Temas Relacionados
Ver más: