En Banfield se analizan más bajas en el plantel
Mercado de pases. Mientras el DT Gustavo Munúa espera que lleguen los refuerzos, el club prescindirá de más jugadores con vistas al reinicio de la Liga Profesional.
Banfield anunció a su nuevo técnico, disputó su primer amistoso el pasado sábado frente a Tigre y este viernes lo hará contra Sarmiento, también en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Pero, a menos de dos semanas del reinicio de la Liga Profesional, preocupa la falta de refuerzos.
Hasta el momento se confirmó a Mathías De Ritis, lateral/volante zurdo, campeón del mundo Sub-20 con la Selección Uruguay, que venía entrenando desde hace meses en el club a la espera de ser aprobado su fichaje.
Gustavo Munúa trabaja con los jugadores que tiene a disposición, mientras el Director Deportivo Cristian Lucchetti y la Comisión Directiva se mueven silenciosamente en el mercado de pases para cumplir los pedidos del técnico.
El Taladro ya anunció tres salidas, la más importante la de su goleador, Milton Giménez, transferido a Boca Juniors. Además, el lateral izquierdo Franco Quinteros y el arquero Marcelo Barovero firmaron la rescisión de sus respectivos contratos que vencían en diciembre de 2024.
"Trapito" atajó toda la Copa de la Liga y dos partidos de la LPF (reemplazado por Facundo Sanguinetti ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por lesión). En tanto que el defensor, a su regreso del préstamo en Sarmiento de Junín, tuvo nula participación bajo la dirección técnica de Julio Falcioni.
En el rubro bajas habría más novedades en los próximos días. Según informaron los periodistas Ángel Cabaña y Facundo Cortés, el club prescindirá de los servicios de los uruguayos Yvo Calleros y Juan Quintana.
Calleros fue titular con JCF en los 14 partidos de la Copa de la Liga, mientras que Quintana ingresó en siete partidos (debut con gol ante Argentinos Juniors en la 4º fecha) y en cuatro fue suplente. Mientras que Quinteros tuvo una titularidad (fue expulsado en la 9º fecha contra Atlético Tucumán), 11 suplencias y no fue convocado en dos ocasiones.
En las cinco jornadas de la Liga Profesional, el volante debutó como titular y luego fue al banco, ingresando dos veces. El extremo entró en dos de las tres veces que fue convocado, y el lateral izquierdo solo fue citado una vez.