La Unión | DEPORTES

Cómo está de la lesión Gerónimo Rivera, una de las joyas de Banfield

recuperación. El nuevo DT del Taladro, Gustavo Munúa, tiene muchas ilusiones depositadas en el juvenil que se perdió los últimos partidos por una lesión del tobillo y lo quiere poner en condiciones en esta pretemporada.

Rivera sumó minutos en el amistoso ante Tigre

Crédito: Prensa Banfield

Rivera sumó minutos en el amistoso ante Tigre.

Gerónimo Rivera fue una de las grandes apariciones de Banfield en el último tiempo y su rol en el equipo, a medida que pasaban los partidos, se hizo cada más importante. Por eso, en este inicio de ciclo de Gustavo Munúa, una de las prioridades para el DT es recuperarlo para que llegue en óptimas condiciones de cara al reinicio de la Liga Profesional.

La "joya", como se lo apoda por los pasillos del estadio Florencio Sola, se ausentó de los primeros cuatro partidos del actual certamen por un esguince en el tobillo y fue una baja importante en el elenco que conducía Julio Cesar Falcioni.

En este contexto, y mientras aguarda la llegada de refuerzos tras la reciente salida de Milton Giménez, Munúa quiere recuperar a uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene el plantel para afrontar un duro torneo, enfocado en sumar puntos para alejarse de los últimos lugares y soñar con el ingreso a una copa.

El primer paso para cumplir ese objetivo se dio el sábado en el amistoso ante Tigre en el predio de Luis Guillón. Rivera sumó sus primeros minutos luego de la lesión en el segundo partido de la jornada amistosa y en lo que resta de esta pretemporada buscará agarrar ritmo de competencia para llegar en óptimas condiciones.

El extremo ingresó en lugar de Mauricio Roldán en el equipo alternativo y jugó como volante por izquierda dentro de un esquema 4-4-2, dando una señal sobre la posición en la que lo utilizaría en su equipo.

Rivera debutó el 6 de marzo de 2023 en la derrota por 2-0 ante Racing y de ese momento tuvo un crecimiento constante. Ya suma 39 partidos (ocho como titular) en la primera del Taladro, con cinco goles y tres asistencias, y es una de las esperanzas del nuevo entrenador para la nueva etapa que comienza, en el que el equipo está necesitado de puntos para soñar en grande en la Liga Profesional.

Temas Relacionados