Las dudas en Los Andes para recibir a Argentino de Quilmes
Primera B. El entrenador del Milrayitas no podrá contar nuevamente con Horacio Igarzábal, pero recuperará a Ezequiel Gallegos. Las variantes que maneja el DT.
Tras dos empates de forma consecutiva, Los Andes intentará reencontrarse con el triunfo cuando este martes, desde las 15, reciba a Argentino de Quilmes en uno de los partidos de la fecha 4 del Torneo Clausura de la Primera B.
El Milrayitas, finalizada la tercera jornada, quedó a dos unidades de los líderes Argentino de Merlo, Colegiales, UAI Urquiza y Midland, todos con siete, y por eso este duelo ante el Mate será clave para seguir por la buena senda de resultados.
El entrenador Fernando Ruiz lo tiene muy en claro, pero nuevamente no podrá contar con su once ideal más allá que, a lo largo de la temporada, cambió mucho de formaciones, incluso de dibujo táctico, pasando de un 4-3-3 a un 3-4-1-2 en la recta final del semestre.
En ese sentido, para este compromiso ante Argentino de Quilmes, Ruiz no podrá contar nuevamente con Horacio Igarzábal, quien recibió dos fechas de suspensión por la expulsión recibida en el empate ante Midland y recién podrá reaparecer contra Deportivo Armenio.
La buena noticia, en cambio, es el regreso de Ezequiel Gallegos, ya que el experimentado mediocampista cumplió la fecha de sanción por haber llegado al límite de amonestaciones y su regreso al once titular sería uno de los cambios respecto al empate 0-0 ante Fénix.
La duda, en tanto, está en la recuperación de Franco Rodríguez, uno de los futbolistas más importante del plantel, cuya ausencia se sintió en los dos últimos dos partidos de Los Andes.
El ex Estudiantes de La Plata, que tiene contrato hasta diciembre del 2025 con la institución, se recupera de una lesión muscular y será probado en el último entrenamiento para definir si puede o no estar dentro de los convocados.
En este contexto, sin Igarzábal y con la duda de Rodríguez, el entrenador del Milrayitas analiza entre dos posibilidades: mantener el 3-4-1-2 usado el viernes o apostar nuevamente por el 4-3-3, usado ante Midland, aunque luego cambiado en el entretiempo con el ingreso de Guido Segalerba por Federico Martínez.
Si elige el 4-3-3, uno de los cambios que realizaría Los Andes sería el ingreso de Matías González para armar el tridente ofensivo y el otro sería el regreso Gallegos a la línea de volante. En tanto, si Rodríguez vuelve al equipo, Gabriel Cañete podría pasar a la línea defensores.
En cambio, si mantiene 3-4-1-2, la única diferencia sería que González se mantenga afuera del equipo y por ende la dupla de ataque estaría conformada por Manuel Brondo y Federico Martínez. El resto sería el mismo, con el ingreso de Gallegos y la duda de Rodríguez.