Lanús arrancó dulce los amistosos y Zielinski sorprendió con el esquema
En Parque Patricios. El Granate sigue con su puesta a punto para lo que resta de la temporada y terminó con buenas sensaciones tras su primer amistoso ante Huracán.
Lanús arrancó la seguidilla de partidos amistosos con una victoria por 2-1 ante Huracán, de visitante, para continuar con su preparación de cara a la segunda parte de la Liga Profesional y la etapa definitoria de la Copa Sudamericana.
Con dos goles de Leandro Díaz y la presencia de Carlos Izquierdoz dentro del equipo titular, el Granate impuso condiciones ante el Globo y sumó su primer triunfo en esta pretemporada.
Para este partido, el primero de la preparación, el entrenador Ricardo Zielinski usó con un esquema 3-5-2 y de esta manera probó su primer bosquejo de equipo.
Entre los defensores, la línea de tres quedó bien marcada. Izquierdoz como stopper por la derecha, Ezequiel Muñoz de líbero y Abel Luciatti como stopper por la izquierda. Y en las bandas estuvieron las mayores novedades: Nicolás Morganitini se perfila como el lateral-volante por la derecha, mientras que Braian Aguirre, ante la imposibilidad de contar con Julio Soler, quien fue convocado a los Juegos Olímpicos, ocupará el carril izquierdo.
En el mediocampo, en tanto, Lanús ya no contará con Felipe Peña Biafore, quien regresó a River Plate, club dueño de su pase, y para ocupar el puesto que quedó vacante, el Ruso Zielinski eligió a Nery Domínguez en este primer partido. Como internos, el DT eligió a Ramiro Carrera, quien arranca mejor que Luciano Boggio y Lautaro Acosta, y a Marcelino Moreno, una de las figuras del equipo durante el primer semestre.
Y arriba, Zielinski apostó por dos taques: Walter Bou y Leandro Díaz como dupla de ataque. Y el "Loco" ya pagó con goles, ya que anotó por duplicado para vencer a Huracán en el primer amistoso de la pretemporada.
El equipo, con estos retoques, formó de la siguiente manera: Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Braian Aguirre; Ramiro Carrera, Nery Domínguez, Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz.
En el partido de los suplantes, en tanto, se destacó la presencia de Lucas Besozzi, el juvenil que regresó de su préstamo en Gremio, como carrilero por izquierda y la inclusión del juvenil Dylan Aquino como delantero. El chico del club fue el autor del gol del triunfo por 1-0 del equipo alternativo.
La formación de Lanús fue la siguiente: Nicolás Claa; Juan José Cáceres, Gonzalo Pérez, Maximiliano González, José Canale, Lucas Besozzi; Lautaro Acosta, Favio Álvarez, Luciano Boggio; Dylan Aquino y Jonatan Torres.