Una Red de Emprendedores venderá sus artesanías en el Ex Pozo de Banfield
este sábado. Un grupo de 30 vecinos de Centenario colocarán sus puestos mientras se desarrollan las visitas guiadas en el Espacio para la Memoria.
Un grupo de aproximadamente 30 artesanos locales formaron una Red de Emprendedores Barriales que tiene como objetivo poder ayudarse mutuamente y así poder generar un ingreso económico a través de sus productos. Es por eso que este sábado y 13 de julio, de 10 a 15, se presentarán con sus puestos en el Espacio para la Memoria (ex Pozo de Banfield) mientras se desarrollan visitas guiadas en el lugar.
La vecina lomense Daniela Didier es una de las fundadoras de la institución Corazones Solidarios (Plumerillo 206), la cual funciona hace ya más de dos décadas ayudando a la sociedad en distintas facetas. El organismo autónomo cuenta con un grupo juvenil que lleva a cabo distintas actividades solidarias, a quienes se les ocurrió la idea de armar una red de emprendedores con el objetivo de brindarles una ayuda respecto a sus ventas como artesanos.
"Todo empezó muy a pulmón. Armamos un flyer para promocionar la idea y de a poco se fueron sumando los emprendedores, con una gran variedad de artesanías en sus puestos", explicó Daniela, dejando en claro que, dada a la difícil situación económica del país, fue que decidieron ayudar a los emprendedores.
La Red está formada por vecinas y vecinos de Centenario que cuentan con artesanías para comercializar. "Como la institución a la que pertenezco está muy articulada con el Ex Pozo de Banfield es que se dio la posibilidad de que, dos sábados al mes, la Red de Emprendedores Barriales acompañe sus actividades", indicó Didier.
Como los sábados 6 y 13 de julio el Ex Pozo de Banfield llevará a cabo visitas guiadas en su sede ubicada entre las calles Siciliano y Vernet, la Red de Emprendedores estará presente con alrededor de 30 puestos.
"La red funciona hace dos meses y estamos dando nuestros primeros pasos. La idea es que más vecinos puedan ser parte de la misma y que los propios lomenses acompañen ayudando a los emprendedores locales comprando sus productos", destacó, y para finalizar acotó: "La identidad de un barrio es muy importante y con la red buscamos mantenerla más viva que nunca, sin perder nuestra esencia".