La Unión | LOMAS

Uno por uno, los talleres que dictan en Lomas: días y horarios 

AGENDAR. El Centro de Jubilados Nuestra Amistad tiene propuestas a bajo costo para socios y vecinos. Tejido, folklore y yoga, entre las opciones. 

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad sigue pensando en el barrio en este caso con actividades a bajo costo

Crédito: Eduardo Alfaro.

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad sigue pensando en el barrio, en este caso con actividades a bajo costo.

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad de Lomas dio a conocer su cronograma de actividades pensado para socios y vecinos del barrio. Tejido, folklore, yoga, gimnasia para adultos mayores, taller de la memoria, tango y milonga son algunas de las propuestas a disposición, a bajo costo.

Norberto Giambuzzi es el presidente de la institución que recientemente cumplió sus primeros 36 años de vida y que tiene su sede en Díaz Vélez 368. En diálogo con La Unión, explicó que el Centro de Jubilados Nuestra Amistad diagramó una variada agenda con el objetivo de acercar a todos los vecinos y así poder crecer en el barrio.

Para arrancar la semana, los lunes de 14 a 16 hay un taller de tejido, mientras que de 16 a 18 está a disposición la clase de folklore. Por su parte, los martes por la mañana (de 9 a 10) se encuentra disponible la clase de yoga y lo miércoles por la tarde, de 16 a 17.30, hay gimnasia para adultos mayores.

Yoga vuelve a repetir su clase los jueves, también de 9 a 10, mientras que el viernes hay actividades para todos los gustos: taller de la memoria comienza a las 15 y se extiende hasta las 17; a las 19.30 empieza la clase de tango e, inmediatamente al finalizar, se realiza una milonga con buffet económico.

"El club está para eso, para generar oportunidades a los más de 150 socios y vecinos, sobre todo pensando en su salud y en su esparcimiento. Estamos permanentemente pensando en actividades para poner a disposición, además de brindarles a los talleristas un espacio para poder dar sus clases", dijo Norberto, muy comprometido, quien además adelantó que próximamente pondrán a disposición un taller sobre enseñanza de idiomas, comenzando por el italiano.

El club está para eso, para generar oportunidades a los más de 150 socios y vecinos, sobre todo pensando en su salud y en su esparcimiento. Estamos permanentemente pensando en actividades para poner a disposición, además de brindarles a los talleristas un espacio para poder dar sus clases.

Como si eso fuera poco, tienen a disposición una pedicura (hay que pedir turno) y desde el Centro de Jubilados también llevan a cabo paseos de turismo. Además, un jueves por mes llevan a cabo su clásica mateada, un evento que tiene como fin juntar a los socios y amigos a pasar una tarde distendida entre merienda y festejos de cumpleaños.

Es importante mencionar que el Centro de Jubilados Nuestra Amistad tiene a disposición una administración para aquellas personas interesadas en alguna de las actividades anteriormente mencionadas: los martes y jueves de 15 a 17.30 los vecinos podrán acercarse a consultar, como así también lo podrán hacer de manera telefónica al 7396-0012.