Tramitan nuevas escrituras de hogares para familias de Lomas
Hábitat e Integración Comunitaria. El Municipio avanza con los operativos y jornadas de asesoramiento en los barrios para que cada vez más vecinos cumplan el sueño de la casa propia.
Para que cada vez más familias cumplan el sueño de la casa propia, el Municipio avanza con las firmas de escrituras y los trámites de regularización dominial en distintos barrios de Lomas.
"Realizamos un operativo de toma de trámites de consolidación de Ley Pierri en Lomas Centro. Es el primero de 14 que tenemos planificados en todos los Centros de Gestión Municipal (CGM) con el objetivo de poder lograr que más de 1.200 vecinas y vecinos que están en condiciones de culminar y obtener la escritura definitiva lo puedan hacer de manera rápida y lo más cerca de sus hogares, sin trasladarse hasta el Municipio", informaron desde la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria.
El operativo se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Barrio Laprida y, a lo largo de las próximas semanas, habrá nuevas convocatorias a vecinos con el fin de seguir culminando los trámites. El mes pasado también desplegaron un rastrillaje casa por casa en la localidad de Lamadrid, donde identificaron más de 250 frentes que están en condiciones de regularizar dominialmente.
El trámite en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras que hacen un gran esfuerzo para construir y sostener un hogar durante años. Desde el Municipio y la Provincia trabajan en conjunto para garantizar el acceso gratuito.
A su vez, se organizan jornadas para informar a los vecinos sobre el acceso a la escritura de hogares a través de la Ley Pierri N°24.374, la escrituración social, prescripción administrativa (Ley N°24.320), bien de familia (protege a las viviendas de juicios y embargos) y asesoramiento en derecho a la ciudad.
Y a través del programa Buenos Aires CREA entregan créditos para refacciones y ampliaciones en casas. En el último encuentro beneficiaron a 14 familias, llegando a un total de 139 hogares lomenses alcanzados por la iniciativa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia.