La promesa de Banfield que figura en carpeta de clubes de Europa
¿SE VA?. De gran presente en el Taladro, el futbolista surgido en las divisiones inferiores del club está en el radar de varios equipos del Viejo Continente.
Aarón Quirós es uno de los futbolistas de Banfield que más se destacó en el último torneo de la Copa de la Liga, y el actual que hace a la Liga Profesional. Las actuaciones de este defensor surgido de las divisiones inferiores del Taladro hicieron que Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Argentina de la Sub-23, lo convoque para integrar el plantel que compita en los Juegos Olímpicos de París 2024. No sólo esto, es una de las piezas que podría emigrar al fútbol de Europa.
Según informó el periodista Matteo Moretto especializado en el mercado de pases del fútbol italiano, el marcador de 22 años es uno de los jugadores pretendidos por equipos como el Parma (Serie B italiana), Rayo Vallecano (LaLiga de España) y Toulouse FC (Liga 1 de Francia).
"Aarón Quirós, jugador de Banfield, está en la lista de Parma, Rayo Vallecano y Toulouse. El defensa central argentino de la Sub-23 va a ir a los Juegos Olímpicos", afirmo la publicación.
Además, no es la primera vez que Aaron Quirós está en la órbita de clubes del exterior para sumarlo a sus filas. El oriundo de Monte Grande ya había figurado en los planes de Pachuca (México), el Royal Antwerp (Bélgica) y River.
Lo concreto es que el defensor de Banfield que cuenta en su haber con tres goles y en los últimos partidos vistió la cinta de capitán tiene una cláusula de US$15 millones. Con la camiseta de la juvenil, suma dos tantos (frente Chile y Uruguay) en los compromisos del Grupo B, contribuyendo, de esta manera, a que los pibes de la Albiceleste consiguieran la clasificación a los Juegos de París 2024.