Elevaron a juicio el caso del nene baleado por su tío policía en Llavallol
AVANZA LA CAUSA. El policía acusado del trágico hecho ocurrido en febrero pasado será juzgado en los Tribunales de Lomas. La familia paterna de la víctima pide su detención.
El caso de Demian Ancona, el nene de 7 años que murió baleado por su tío policía en Llavallol fue elevada a juicio recientemente, en un nuevo avance que tiene la causa, iniciada en febrero pasado, cuando ocurrió el trágico hecho.
Fuentes del caso señalaron a La Unión que en los próximos días habrá una audiencia clave, que contará con la presencia del imputado, que espera a ser juzgado, mientras permanecen en libertad, luego de ser excarcelado días atrás.
El sujeto procesado por "homicidio culposo", declaró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros, hasta que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien murió trágicamente.
Según confiaron fuentes de Tribunales a este medio, las pericias y testimonios complicaron la situación judicial del policía, ya que las pruebas permitieron desacreditar la hipótesis del accidente.
El terrible hecho sucedió a mediados de febrero, cuando el oficial estaba de franco de servicio. Se trata de un joven de 21 años que cumplía funciones en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.
El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, pero la herida había sido tan grave que los médicos no pudieron salvarle la vida.
MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA
La familia paterna de Demian convocan a una manifestación en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, para reclamar la detención del acusado, quien fue beneficiado con la excarcelación.
La movilización está prevista para el próximo 3 de julio, con la principal consigna de pedir justicia por la muerte del menor, que estaba a punto de cumplir 8 años cuando falleció.
Desde un primer momento, la familia paterna de Demian Ancona sostuvieron que la muerte del nene no fue un accidente, sino una imprudencia de su tío, al manipular el arma en su casa de la calle Túpac Amaru al 800.