La Unión | LOMAS

Nene baleado por su tío policía: familiares organizan una marcha para pedir justicia

RECLAMO. La familia paterna el nene baleado en Llavallol sigue indignada por la excarcelación del acusado y se prepara para hacer una nueva movilización.

La concentración ser nuevamente en los Tribunales de Lomas

La concentración será nuevamente en los Tribunales de Lomas.

A cuatro meses de su muerte, la familia paterna de Demian Ancona, el nene de 7 años que murió al ser baleado por su tío policía en Llavallol, se preparan para hacer una manifestación en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, para reclamar la detención del acusado, quién fue excarcelado recientemente.

"La semana que viene vamos a volver a fiscalía, y después vamos a poner fecha a una nueva movilización que vamos a hacer", contó Laura, tía de la víctima, en diálogo con La Unión.

La mujer contó además que la madre de Demian y hermana del imputado, reclama actualmente la tenencia de la hermana menor de la criatura fallecida. Un conflicto que por ahora está sin resolver, mientras la niña permanece al cuidado de su padre.

La semana pasada, la Cámara de Apelaciones 1 de Lomas revocó la prisión preventiva para Maximiliano Benítez, acusado de matar con su arma reglamentaria a su sobrino en extrañas circunstancias.

Según informaron fuentes oficiales a este medio, el juez descartó el riesgo de fuga del policía y le otorgó la excarcelación con el compromiso de mantenerse "a derecho" durante el resto de la investigación, por lo cual llegaría libre al juicio. Este fallo enojó a la familia paterna del nene, que desde un principio sostuvo que la muerte de Demian no fue un accidente, sino una imprudencia de su tío al manipular el arma.

Días atrás, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas pidió que Benítez sea juzgado en los próximos meses. Ahora la decisión depende de la jueza de Garantías 6, Laura Ninni

EL HECHO

Todo sucedió a mediados de febrero, cuando el joven oficial de 21 años estaba de franco de servicio e hirió de muerte a Demian en una vivienda de la calle Túpac Amaru al 800. El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

En su declaración indagatoria, el policía, quien cumplía funciones en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), aseguró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros, cuando se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino.

Sin embargo, las pericias y testimonios complicaron su situación judicial, ya que las pruebas permitieron desacreditar la hipótesis del accidente. Por ende, se pidió su arresto en marzo pasado.