El policía acusado de matar a su sobrino en Llavallol llegará libre al juicio
GIRO EN LA CAUSA. Revocaron la preventiva para el imputado, que fue excarcelado por el caso ocurrido en febrero pasado en Llavallol, cuando, según él, limpiaba su arma reglamentaria.
La Cámara de Apelaciones 1 de Lomas de Zamora revocó la prisión preventiva para el policía acusado de matar con su arma reglamentaria a su sobrino de 7 años en Llavallol, en un inesperado giro en la causa por el trágico hecho registrado en febrero pasado.
De esta forma, según precisaron fuentes de Tribunales de Lomas a La Unión, el magistrado descartó el riesgo de fuga y otorgó la excarcelación al imputado, que esperará libre el posible juicio "bajo caución juratoria", luego de comprometerse a mantenerse "a derecho" el resto de la investigación.
Días atrás, la UFI 8 de Lomas pidió que el sujeto procesado sea juzgado en los próximos meses. Ahora la decisión depende de la jueza de Garantías 6 Laura Ninni, que deberá definir si será enjuiciado.
En su declaración indagatoria, el policía, quien cumplía funciones en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), aseguró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros, hasta que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien murió trágicamente.
Sin embargo, las pericias y testimonios complicaron su situación judicial, ya que las pruebas permitieron desacreditar la hipótesis del accidente. Por ende, se pidió su arresto en marzo pasado.
El terrible hecho sucedió a mediados de febrero, cuando el joven oficial de 21 años estaba de franco de servicio, e hirió de muerte a la víctima, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.