Más de 800 personas en el encuentro gratuito de Yoga del Parque de Lomas
Masivo. Para celebrar el Día Internacional del Yoga se realizó un evento con momentos únicos de relajación, meditación y canto de mantras.
Con más de 800 personas se realizó el evento gratuito "Conurban Yoga" en el Parque de Lomas de la mano de la profesora de la disciplina Mariel González, que contó con el apoyo del Municipio de Lomas.
El encuentro que se desarrolló para festejar el Día Internacional del Yoga superó las expectativas de los organizadores ya que los yoguis superaron la capacidad del espacio y algunos hasta tuvieron que hacer la práctica sobre las gradas.
Las escuelas del Conurbano se unieron junto a la lomense que es profe hace 25 años y también es formadora de instructores de la disciplina milenaria para poder brindar al público una jornada plagada de prácticas de yoga, meditación, ayurveda, relajación y un recital de música clásica de India.
"Fue un evento trascendental, desde que arrancamos hasta el final fue tanta la cantidad de gente que vino y se sumó que algunos quedaron afuera, así que desde el Municipio me anticiparon que la próxima lo hacemos en el Microestadio del parque", contó la profesional que invitó al encuentro a las escuelas del Conurbano que se encargan de brindar una de las disciplinas milenarias que ayudan tanto a la salud física, espiritual y mental.
También se presentó en el lugar una feria autogestiva de emprendedores y artesanos de la zona que vendieron artículos relacionados a la disciplina.
"Lo más lindo fue ver que la gente estaba dispuesta a hacer todo tipo de práctica para la meditación, la relajación, para hacer cada la postura, no se querían mover del mat ni para ir al baño porque no querían perderse nada", señaló González, que cuenta con su propio escuela Dhyana Yoga para formar profesores en Lomas que tiene sedes en otras localidades y en el interior del país como en Córdoba.
Lo más lindo fue ver que la gente estaba dispuesta a hacer todo tipo de práctica para la meditación, la relajación, para hacer cada la postura, no se querían mover del mat ni para ir al baño porque no querían perderse nada
Y agregó: "Se notaron las ganas de hacer yoga para sentirse bien, para aliviar el estrés que se está viviendo. Fue un verdadero espiral de amor puro que mantuvo su frecuencia desde las 14 hasta las 20. Fue realmente una experiencia conmovedora lo que sucedió ayer".
El profesor de Yoga Kevin Krause, de Monte Grande, participó del evento y expresó: "Fue un evento muy lindo, no paramos de hacer yoga y fue especial porque no paraba de llegar gente. Además estuvo muy bien organizado porque había profes alrededor de la gente para corregir posturas y colaborar con cada uno de los asistentes".
En tanto, Silvia De Mari -que se recibió de profesora de Yoga en la Escuela Lomense CEPA- contó: "Estuvo muy lindo, un encuentro masivo con hermosa energía, pude estar un par de horas donde disfruté muchísimo de la práctica y del ambiente".
Mirá todas las imágenes del evento: