La Unión | LOMAS

Ya remodelaron 20 unidades sanitarias: cómo siguen los trabajos en Lomas

Junto a Provincia. El Municipio avanza con las tareas de ampliación, renovación y equipamiento de salas ubicadas en distintos barrios, que permiten descomprimir los hospitales. 

Para seguir fortaleciendo el sistema de salud y mejorar la atención de los vecinos en distintos barrios, el Municipio avanza con la puesta en valor y ampliación de las unidades sanitarias. 

Tras la finalización de las obras en más de 20 espacios, actualmente se están llevando a cabo trabajos en nuevos Centros de Atención Primaria en conjunto con la Provincia. En la Unidad Sanitaria Provincias Unidas, ubicada en París 1947, el proyecto comprende la construcción de seis consultorios y sectores destinados a odontología, ginecología, farmacia, vacunatorio y un SUM. Cada área sumará nuevo equipamiento y mobiliario para optimizar las condiciones de trabajo de los profesionales.

El proyecto comprende la construcción de seis consultorios y sectores destinados a odontología, ginecología, farmacia, vacunatorio y un SUM.

La Unidad Sanitaria Payas, situada en la calle Doyhenard 1240, también está siendo completamente remodelada y se estima que en diciembre finalizaron los trabajos. Mientras que en Alicia Moreau de Justo, que está en el cruce de la calle Lynch con Nahuel Huapi, las acciones de renovación arrancaron en estos días.

Las salas descomprimen los hospitales y son fundamentales en los barrios. Además de las obras, el Municipio las dotó de diferentes insumos, equipamiento y nueva tecnología. Pistolas térmicas para controlar la temperatura corporal, barbijos quirúrgicos y N95, camisolines, guantes, oxímetros, tensiómetros de adulto y pediátrico, televisores y celulares fueron algunos de los elementos entregados.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS