La Unión | LOMAS

De qué se trata el nuevo Plan Integral Único de Salud de Lomas

asistencia. El objetivo es profundizar las acciones en conjunto y seguir mejorando la atención. Las iniciativas serán plasmadas en diferentes mesas de trabajo.

Con el objetivo de profundizar las acciones en conjunto y seguir mejorando la atención de la comunidad, el Municipio realizó el lanzamiento del Plan Integral Único de Salud.

Todo el equipo de Salud Lomas junto a los directores de los hospitales Gandulfo y Esteves participaron de la apertura en el Parque de Lomas. "La pandemia nos dio una oportunidad excepcional para hacer un cambio paradigmático en todos los niveles, unificar los criterios y trabajar en pos de mejorar la calidad en la atención de un único paciente, el vecino o vecina de Lomas", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien detalló que "todas las iniciativas serán plasmadas a través de diferentes mesas de trabajo".

La pandemia nos dio una oportunidad excepcional para hacer un cambio paradigmático en todos los niveles, unificar los criterios y trabajar en pos de mejorar la calidad en la atención de un único paciente, el vecino o vecina de Lomas

La idea es crear una agenda común entre cada especialidad y servicio que se brinda en la ciudad. Tras el lanzamiento, la primera mesa que se reunió fue la de salud mental con la presencia de directores y la jefa de servicio del Gandulfo, directivos del Esteves y del Municipio.

TRABAJO ARTICULADO

Desde el día 1 de la pandemia, el Municipio empezó a fortalecer la articulación tanto en lo público como en lo privado. 

Tras la creación de una red conformada por los hospitales y salas, se hizo un conteo de las camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), respiradores, médicos y enfermeros para tener un registro exacto de lo que tenía la ciudad en materia de personal y equipamiento.

Luego vino la ampliación del sistema con la construcción del Hospital Modular, nuevas salas de terapia y equipamiento para el Hospital Llavallol, y la incorporación de nuevos especialistas, entre otras acciones.