La Unión | LOMAS

Así es la nueva sala de terapia intensiva que inauguraron en el Hospital de Llavallol

ubicado en Doyhenard 296. El Municipio sigue fortaleciendo el sistema de salud en un contexto marcado por el aumento de contagios. Ya hay un total de 15 camas equipadas con tecnología de alta complejidad para atender a pacientes críticos.

Frente a un contexto marcado por el aumento de los contagios, el Municipio sigue fortaleciendo el sistema de salud. En el Hospital de Llavallol inauguraron una nueva sala de terapia intensiva destinada a pacientes con Coronavirus.

"Es la segunda sala que se inaugura desde el comienzo de la pandemia, lo que nos da una totalidad de 15 camas de terapia intensiva más 4 camas de shock room, respiradores, monitores y, obviamente, la labor de personal médico y enfermeros. Gracias a la gestión de nuestro Intendente Martín Insaurralde, y al trabajo entre Nación, Provincia y el Municipio, podemos estar a la altura de la circunstancia", expresó el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler.

El nuevo espacio está equipado con tecnología de alta complejidad para atender a pacientes críticos. Es la segunda sala que se abre en centro de salud ubicado en Doyhenard 296, ya que a fines de abril inauguraron un área de terapia intensiva con 10 camas.

Ortega Soler destacó "la importancia que tuvo la incorporación del Hospital Llavallol, que hoy es una herramienta fundamental para atravesar la pandemia y seguir acompañando a nuestros vecinos y vecinas".

Este hospital es el resultado de una larga lucha vecinal y la voluntad del Municipio, que se hizo cargo de la recuperación tras la ley de expropiación vetada por el Gobierno de la Provincia en 2015 y realizó múltiples obras con fondos propios que permitieron su puesta en valor y reapertura.

Otra obra clave es el Hospital Modular ubicado en el predio de la UPA de Fiorito, construido a nuevo junto a Nación y Provincia. Allí hay 48 camas de internación intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; y 24 de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores.