La Unión | LOMAS

El Hospital de Llavallol tiene ahora un sector exclusivo para vecinos con Coronavirus

ubicado en Doyhenard 296. "Estamos duplicando la cantidad de camas de terapia e internación", destacó el intendente, Martín Insaurralde, al inaugurar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una nueva área de terapia intensiva para atender pacientes en estado crítico.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, inauguró junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una nueva área de terapia intensiva en el Hospital Municipal de Llavallol que será destinada a pacientes con Coronavirus que estén en estado crítico.

"Nos venimos preparando hace más de 30 días para reforzar todo el sistema de salud de Lomas, que tuvo un cambio para mejor. Éste es un hospital que se construyó con fondos municipales y ahora la Provincia puso a disposición todo su equipo médico para trabajar en conjunto y sumar más camas para nuestros vecinos y vecinas", señaló Martín, quien también destacó "la construcción de un Hospital de Emergencia en la UPA de Fiorito con 24 camas de terapia intensiva y 52 de internación".

La nueva sala del centro de salud ubicado en Doyhenard 296 está equipada con tecnología de alta complejidad para atender pacientes críticos. "Se armó un área de terapia intensiva de primer nivel en tiempo récord. Estamos ganando tiempo y sumando nuevas camas de terapia intensiva para atender la pandemia", expresó Kicillof, y agregó: "Es un trabajo a contrarreloj inaugurando instalaciones y terminando 150 obras en la Provincia, cuyo sistema de salud tuvo problemas estructurales y sufrió un abandono muy grande en el ultimo tiempo".

El jefe del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también recorrieron las instalaciones.

"El gobernador y el equipo de Salud de la Provincia nos aportaron respiradores, camas e insumos para los hospitales del Municipio, y hoy ya estamos duplicando la cantidad de camas de terapia e internación”, remarcó Insaurralde, y pidió a los vecinos que "sigan haciendo el esfuerzo enorme de quedarse en sus casas".

El Hospital de Llavallol es el resultado de una larga lucha vecinal y la voluntad del Municipio, que se hizo cargo de la recuperación y realizó múltiples obras con fondos propios que permitieron su reapertura. Hoy cuenta distintas especialidades a disposición de los vecinos y sigue sumando recursos para reforzar la capacidad de atención ante la pandemia.