La Unión | LOMAS

Retomaron los cursos presenciales de RCP para vecinos

salud. Esta mañana la capacitación fue para las madres y padres de los bebés recién nacidos en el servicio de Neonatología del Hospital Gandulfo. 

Con los protocolos correspondientes, el Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud retomó las capacitaciones presenciales en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a los vecinos, a fin de que puedan incorporar las herramientas para salvar vidas. 

Esta mañana la capacitación fue para las madres y padres de los bebés recién nacidos en el servicio de Neonatología del Hospital Gandulfo. 

Las acciones continuarán cada semana con articulación con hospitales y unidades sanitarias, para que los vecinos puedan formarse en técnicas de RCP. 

Retomar la presencialidad en estas acciones es clave para el desarrollo de formación que se viene haciendo para la comunidad. Ya fueron capacitados más de 100.000 vecinos y vecinas y se registraron dos records nacionales de RCP masivos conde 4.200 participantes.

Días atrás, integrantes de la Secretaría de Deportes del Municipio participaron de un curso de RCP. Fue a través de un encuentro en el Parque de Lomas, donde participaron más de 70 personas que fueron divididas en dos turnos: de 12 a 14.30 y 15.30 a 17.30. "Estuvieron secretarios, subsecretarios, directores, profesores y personal de seguridad. Si bien los profesores ya saben las maniobras de RCP, las técnicas se modificaron a raíz del distanciamiento social así que la jornada fue pensada a modo de actualización. También capacitaron al personal de seguridad, que no había hecho las prácticas", informaron desde el área de Deportes. 

Temas Relacionados