La Unión | DEPORTES

Los puestos a reforzar en Banfield y los primeros nombres

Se rearma. Cristian Lucchetti nuevo Director Deportivo, trabaja en el mercado de pases en busca de satisfacer los pedidos de Gustavo Munúa, que asumirá este miércoles. 

Este miércoles retoman los entrenamientos

Crédito: Prensa Banfield

Este miércoles retoman los entrenamientos.

Entre viernes y sábado, Banfield hizo dos anuncios importantes en su estructura futbolístico. Primero confirmó a Cristian Lucchetti como Director Deportivo y luego a Gustavo Munúa como nuevo entrenador.

Así se terminó con el hermetismo de los sucesores de Roberto Battión y Julio César Falcioni, respectivamente. Ahora, es el momento de planificar y meterse de lleno en lo que será el mercado de pases para reforzar al plantel para el resto de la Liga Profesional, la Copa Argentina, donde el Taladro está en octavos de final, y buscar la clasificación a una copa internacional en 2025.

A dónde se apunta en relación a los refuerzos: lateral derecho, marcador central, dos volantes (de marca y mixto), un extremo y un delantero. 

Hay dos nombres que interesan: Nicolás Garayalde y Alexis Canelo. El volante de Vélez Sarsfield, de 24 años, está relegado en la consideración del entrenador Gustavo Quinteros. Disputó dos partidos en la temporada. 

A fines de febrero, fue intervenido quirúrgicamente debido a un traumatismo de tobillo derecho con diagnóstico presuntivo de lesión tendinoso en los peroneos laterales. Tiene 62 partidos y un gol en el club de Liniers, al que lo une un contrato hasta diciembre de este año. Según Universo Vélez, la intención de los dirigentes de Vélez Sarsfield es renovarle y cederlo a préstamo. 

Canelo, en tanto, perdió terreno con Carlos Tevez, pero con la llegada de Julio Vaccari tendría chances de arrancar de titular luego de la Copa América. Tiene vínculo con el club de Avellaneda hasta fines de 2025. El puesto de delantero es prioridad en Banfield dada la pronta salida de Milton Giménez.

Para el lateral derecho, y cuando todavía Julio Falcioni era el DT, se barajó la chance de Guillermo Enrique, de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero luego se diluyó la llega del defensor a Peña y Arenales porque al Lobo no lo convencieron las condiciones por las cuáles pretendían sacarlo del Bosque.

Estos dos nombres están apuntados, pero hay otras posibilidades en las que se está trabajando para satisfacer los pedidos del flamante técnico Gustavo Munúa, que este miércoles será presentado en el Campo de Deportes de Luis Guillón. El uruguayo debutará en el Florencio Sola frente a Atlético Tucumán.

Temas Relacionados