La Unión | DEPORTES

Por qué la vuelta de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz a Lanús depende de Boca

Mercado de pases. Los dos futbolistas, con pasado en el club, están cerca de ser los primeros refuerzos del plantel Granate. El motivo por el cual el Xeneize es parte. 

Estn cerca de regresar

Están cerca de regresar.

Lanús tiene casi cerradas los dos primeros refuerzos de este mercado de pases: el central Carlos Izquierdoz y el volante Eduardo Salvio. Ambos ya recibieron el llamado de los dirigentes del club y están a la expectativa de regresar.

El "Cali", tras su salida de Sporting Gijón, de España, tiene varias ofertas, pero su deseo es volver al país para defender la camiseta Granate. Ya le hicieron una oferta, pero el jugador la consideró insuficiente, por lo que espera un esfuerzo de los dirigentes. El "Toto" estuvo en La Fortaleza el pasado lunes viendo a la Reserva y afirmó que habló con el presidente Luis Chebel.

Lanús los tiene en las gateras y Ricardo Zielinski espera ansioso. Pero para realizar ese esfuerzo económico depende de Boca Juniors. ¿El motivo? El Xeneize está tras los pasos del mediocampista Tomás Belmonte, vendido por Lanús al Toluca, de México, y un 20% de su ficha todavía pertenece al club.

Boca Juniors y Belmonte abrieron conversaciones. Según confirmó el periodista Mariano Antico, Toluca pretende recuperar los US$5.5 millones, pero quedándose con un % de la ficha del futbolista. El precio que le puso es de US$ 3.5 millones por la mitad del pase, mientras desde Brandsen 805 se negocia formalmente con el jugador, consignó Germán García Grova.

Es por eso que en Cabrero y Guidi están a la expectativa de lo que suceda entre Boca y Toluca, para saber cuánto dinero representará ese 20% que tiene Lanús y así hacer uso del mismo para repatriar a Izquierdoz y Salvio.

Ambos se iniciaron en el club. Salvio jugó entre 2008 y 2010. Luego fue vendido al Atlético de Madrid y más adelante pasó por Benfica (Portugal) y Boca Juniors. Su último club fue Pumas de la UNAM, en México.

Por su parte, Izquierdoz lo hizo entre 2010 y 2014. Pasó por Atlanta -cedido junto a otros futbolistas en el marco de un convenio con la institución de Villa Crespo-, Santos Laguna, de México, y Boca Juniors. Quedó libre de Sporting Gijón, de España.

Temas Relacionados