La Unión | DEPORTES

Lucas Angelini rompió el silencio y explicó por qué se fue de Temperley

Sin vueltas. El lateral izquierdo, refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, habló sobre su salida del plantel. Antes de marcharse, renovó contrato con el Gasolero.

Angelini ser rival de Temperley

Angelini será rival de Temperley.

El defensor Lucas Angelini rompió el silencio y habló de su salida de Temperley. Su último partido había sido ante Atlanta, donde marcó un gol de penal, pero luego fue apartado del plantel profesional por el entonces DT Pablo Frontini y no tuvo participación en el interinato de Mariano Campodónico y luego con la asunción de Walter Perazzo.

"Pasaron dos meses del último partido que jugué, se extrañaba estar a la par de un grupo. Estos meses no fueron tan lindos desde la parte futbolística", explicó el ahora refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, en diálogo con el programa El Show de Temperley. En relación a su baja, añadió: "No hubo un problema tan grave, se agrandó por la forma en que se manejó".

La primera versión había sido que desoyó la orden de Frontini en la ejecución del penal, que debía patear Facundo Krüger. Pero luego se sumó un problema extra futbolístico. "Tomé la decisión de alejarme porque sentía que yo ahí adentro, en el vestuario, no sumaba y algunos chicos no se sentían cómodos con mi presencia. Puse por delante al club, no lo quería perjudicar", dijo.

El lateral izquierdo había regresado esta temporada al Gasolero luego de su préstamo, a mediados de 2023, a Central Córdoba de Santiago del Estero, de la Liga Profesional, que finalmente no hizo uso de la opción de compra.

Antes de su partida al León del Imperio, Angelini firmó contrato con el Gasolero hasta diciembre de 2026. "No me gusta irme a un equipo que está en la misma zona, pero es una negociación en conjunto con el club. Renové el contrato por un año más porque quiero volver a jugar en Temperley", afirmó. Ambos equipos, que comparten la Zona B del Torneo de Primera Nacional, se volverán a encontrar por la 32º fecha, en el Antonio Candini.

Por último, el exjugador de San Martín de Burzaco aclaró: "Yo ya le pedí perdón a la persona que se lo tenía que pedir, tuve los huevos de aceptar el error. Las primeras semanas fueron durísimas. Por suerte a los chicos les está yendo bien, lograron un resultado histórico por Copa Argentina".

La salida de Lucas Angelini del plantel se suma a las del volante ofensivo Braian Sánchez (firmó en Deportivo Riestra) y el lateral derecho Fernando Martínez (regresó a Central Córdoba de Santiago del Estero).

Temas Relacionados