La alegría de Juan Segovia por el triunfo "soñado" de Temperley ante River
ENTREVISTA. El defensor del Celeste evaluó el triunfo del equipo ante el Millonario y destacó la definición del partido por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Juan Segovia fue uno de los protagonistas del partido para el infarto que Temperley le ganó, en una definición por penales, 5-4 a River Plate en los 16avos de final de la Copa Argentina. Después de que el marcador igualara 1-1 en el tiempo regular, sobre el final, el defensor fue uno de los futbolistas del Gasolero que escribieron una página importante en la historia del club.
El marcador fue uno de los ejecutores desde los 12 pasos, y anotó su gol correspondiente. Y este desenlace frenético ocurrió en el mismo arco, donde luego la historia diría que Francisco Rago fuera el héroe de la noche mendocina del estadio Malvinas Argentinas.
En diálogo con el Diario La Unión, de regreso a Turdera, Juan Segovia explicó lo que significó ganar este encuentro clave en el torneo federal. "Es algo que una persona que siempre lo sueña, salió lo planificado y eso importante porque significa que lo trabajado da sus frutos", afirmó.
Respecto al rival, el futbolista de 35 años admitió la calidad de jugadores a los que Temperley se enfrentaba, pero destacó que se logró aplicar en el terreno de juego lo "planificado" en los entrenamientos.
"Sabíamos que iba ser un partido muy difícil, ellos tienen jugadores de mucha jerarquía. Lo pudimos contrarrestar como lo habíamos planificado, e hicimos un gran partido, tuvimos muchas situaciones que son difíciles crearles a River y no pudimos embocar. Ellos después nos hacen el golde tiro libre, perder no daba, y empate nos parecía justo", subrayó Juan Segovia.
El marcador, en tanto, rememoró una oportunidad que tuvo frente al arco que defendía Franco Armani y que no pudo concretar, una pelota que podría haber sido una jugada bisagra en el partido.
"Al principio se hizo un poco más abierto, pero cuando nos hicieron el gol se hizo más complicado. Antes del gol de Esequiel Barco, también tuve un cabezazo que si lo metía cambiaba la historia, lo pudimos empatar sobre el final y ganamos por penales. Sabíamos que el final podía darse así. Gracias a Dios lo pudimos definir, y fue una alegría para toda la gente", concluyó.