Tiene 90 años y volvió a tejer para colaborar con una campaña solidaria
Con actitud . Aida Biondi es de Banfield, tiene disminución visual en una de sus ojos, pero igual se decidió a colaborar con la confección de cuadraditos que sirven para armar mantas de abrigo.
Cuando hay ganas de ayudar, no hay obstáculos y un ejemplo de esto es la labor solidaria que encara la vecina de Banfield Aida Biondi, que a sus 90 años y con disminución visual en uno de sus ojos se sumó a una campaña solidaria que se basa en armar cuadraditos tejidos para mantas de abrigo.
Con toda la energía, Aida se prepara especialmente para armar esos cuadraditos que luego dona al Vivero Los Tilos de Banfield donde llevan adelante la campaña solidaria "Cosiendo y Tejiendo Abrigo".
Lila es la nuera de Aida y quien le llevó la idea de tejer para ayudar: "Le encanta tejer, siempre lo hizo y con esto retomó porque ahora le cuesta un poco más ya que tienen solo el 40% de visión en uno de sus ojos, pero igual enseguida me dijo que quería colaborar".
Aída se sienta por las tardes a tejer con dos agujas porque contó que nunca aprendió a tejer al crochet y logra confeccionar un cuadradito por día que no es poco. "Es la primera vez que tejo para una acción solidaria, pero siempre he tejido para la familia y para mí", contó Aida en diálogo con La Unión.
Dedica las tardes al tejido porque a la mañana sale a caminar, según contó ella misma. "Sigo al vivero por Instagram y cuando vi la campaña, le dije si quería tejer para esta obra de bien y se enganchó. Le cuesta, pero despacio los hace y quedan muy bien", detalló la nuera de Aida.
Es la primera vez que tejo para una acción solidaria, pero siempre he tejido para la familia y para mí
"Con estos cuadraditos me animé a volver a tejer porque con el tema de mi vista se me complica, pero me gusta colaborar, ayudar con esta campaña", detalló la vecina de 90 años que se dio a conocer su labor gracias al video que subió en las redes el Vivero Los Tilos donde se la ve a Aida en plena confección de cuadraditos tejidos.
Desde hace años, el vivero incentiva a sumarse a la campaña solidaria ya sea tejiendo, donando lanas o ropa para destejer y armar estos cuadraditos que se convierten en mantas de abrigo que donan a distintas instituciones que lo necesitan.
Mirá el video de Aida en plena acción solidaria: