Budge: perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda para volver a empezar
DEVASTADOR. La vivienda de una familia se prendió fuego este domingo por la tarde y quedó destruida. Juntan donaciones para colaborar con ellos.
La familia que perdió todo en el feroz incendio ocurrido en Ingeniero Budge necesita ayuda para volver a empezar. Vecinos de la zona acercaron donaciones para colaborar.
Este domingo por la tarde, la vivienda ubicada en la calle El Progreso 1835 se prendió fuego y quedó destruida, a pesar del esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Muebles, ropa, paredes, ventanas y techos fueron consumidos por las llamas.
En la parte de adelante del terreno vivía una pareja con sus hijos, mientras que en el fondo estaba su abuela, quien es rescatista de animales. El incendio dejó gran parte de la propiedad en ruinas.
"Perdí todo, de mi casa no quedó absolutamente nada. Se vino abajo totalmente. A mi mamá le afectó la parte del costado de la casa, le comió parte de los ladrillos de la losa. Le consumió un freezer, ventanas y puertas también. Se le reventaron los vidrios. Gracias a Dios no perdió su casa porque es de material, pero la mía se perdió", contó Noelia, una de las damnificadas, en charla con La Unión.
La gente del barrio se solidarizó enseguida con ellos para acercarles lo más urgente. "Necesito las cosas básicas como muebles y ropa. Gracias a Dios, muchos vecinos me han dado ropa, colchones, camas y frazadas", detalló la señora, quien además busca reconstruir la parte más dañada de la vivienda.
"Yo justo estaba edificando adelante, tengo una losa. Lo que más estaría precisando es poder terminar de cerrar la losa para poder quedarnos acá y que no haga tanto frío, porque tengo una parte abierta adelante. Eso es lo primordial, lo demás, de a poquito, se verá", explicó Noelia, y agregó: "Mis hijos no se quieren ir porque atrás vive mi mamá, no la queremos dejar sola".
La vecina también relató el dramático rescate de los perros y gatos que recibían el cuidado de su madre, quien se descompensó y tuvo ser asistida por Emergencias Lomas: "Mi mamá salió y rescató a todos sus animales. Se le escapó solamente un perrito viejito que ella tenía, que los muchachos del barrio lo sacaron. Mis dos perritas están bien pero mi gatito sufrió heridas, gracias a Dios está vivo".
Quienes quieran colaborar con esta familia, pueden acercarse personalmente a la dirección El Progreso 1835 o aportar dinero al alias Mamadeevan.mp (cuenta a nombre de Noelia Paola Coceres).