El emotivo adiós de Luis Zubeldía y Miguel Russo a la "Urraca" González
Dolor en el Granate. Los dos compartieron lindos momentos con el exdefensor, que es un emblema de Lanús, y se mostraron muy consternados por la triste noticia de su fallecimiento.
Más allá de lo que fue el triunfo del jueves ante Racing para cerrar el primer semestre con una alegría por la Liga Profesional, no son horas felices para los hinchas de Lanús, ya que en la previa de este partido ante la Academia se confirmó el fallecimiento de uno de los ídolos de la institución: Armando González.
"Urraca" González, un emblema de la resurrección del Granate, ya que formó parte del último ascenso a Primera División y también del primer título internacional logrado por el club (Copa Conmebol 1996) siendo capitán del equipo, falleció este jueves a los 56 años producto de un accidente cerebrovascular (ACV) y su partida fue un dolor golpe para toda la familia de Lanús.
Por eso, tras confirmarse la noticia, la muestra de cariño no se hicieron esperar y uno de los que se mostró muy consternado por la noticia fue Luis Zubeldía. El DT aprovechó la conferencia de prensa que brindó tras el empate de San Pablo, su actual equipo, ante Internacional y le dedicó unas palabras a la "Urraca", quien trabajó en su cuerpo técnico durante varios años.
"Quiero mandar mis condolencias a la familia de Armando González, exintegrante de este cuerpo técnico, un amigo, una persona muy importante en mi vida y también en la del cuerpo técnico. Nosotros, como cuerpo técnico, lo vamos a llevar siempre en el corazón", señaló Zubeldía, justamente tras lo que fue su partido número 600 como entrenador de primera división.
Y González, quien integró el cuerpo técnico de Luis, fue parte del camino recorrido. "Hoy cumplimos 600 partidos oficiales con mi cuerpo técnico en primera división y para mí todo este recorrido ha sido posible a personas como Armando González y a todas las personas que han aportado al cuerpo técnico para que tenga un buen desempeño durante todo este tiempo", recalcó el entrenador.
El que también se emocionó cuando nombró a "Urraca" González fue el entrenador Miguel Ángel Russo, hoy en Rosario Central, quien no ocultó las lágrimas en una conferencia de prensa que brindó el viernes luego del entrenamiento del "Canalla". Russo lo dirigió en el Granate y juntos lograron el último ascenso a la Primera División.
"La verdad que ayer (por el jueves) fue un día distinto para mí por el fallecimiento de Armando González. Fue un día muy difícil", señaló, con los ojos llenos de lágrimas, el experimentado entrenador en su primer contacto con la presa tras el fallecimiento de este emblema de Lanús.