La Unión | DEPORTES

Los Andes sufrió para ganarle a Laferrere y define el título en casa

Truinfazo. En un cierre para el infarto, con un tiro en el palo y una salvada en la línea de Canavesio, el Milrayitas venció 1-0 a Deportivo Laferrere y depende de sí mismo para ganar en el título.

Los Andes sufrioacute para ganarle a Laferrere y define el tiacutetulo en casa

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes sufrió hasta la última pelota, pero resistió como pudo y se llevó tres puntos de oro de su visita a Deportivo Laferrere para mantener la ventaja de dos unidades con Colegiales y depender de sí mismo de cara a la última fecha del Torneo Apertura.

Fue un final para el infarto y varios corazones de los hinchas del Milrayitas se paralizaron cuando, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Carlos Morel ensayó una tijera que se estrelló en el palo y luego, en la jugada siguiente, Robertino Canavesio la sacó en la línea para sostener el 1-0 en el estadio Ciudad de Laferrere y también el liderazgo en el certamen. Lo bueno es que el susto pasó, quedó en  una anécdota y ahora todo es felicidad por las calles de Lomas, ya que cumplió su objetivo y quedó un paso más cerca de su primer gran objetivo del año.

El equipo de Fernando Ruiz tenía que ganar si quería depender de sí mismo en esta definición de la Primera B. Y cumplió. Con esa mentalidad ganadora, lo fue a buscar de entrada y rápidamente abrió el marcador. Lo hizo en la primera situación de ataque, a los 4 minutos, por intermedio de su goleador Manuel Brondo para acomodar rápido la historia a su favor.

Sin embargo, casi en simultaneo al gol del ex Argentinos Juniors, Colegiales consiguió abrir su partido ante Argentino de Merlo con gol de Mauricio Camargo y eso, obviamente, le impidió relajarse al de Lomas, ya que un falla podía cambiar el panorama y dejar mejor parado a los de Munro de cara al final.

En ese sentido, el estado del campo de juego - en pésimo estado- fue contraproducente para el buen juego y Los Andes, más allá de la ventaja, estuvo siempre estuvo incómodo. Nunca pudo desplegar su juego, se le hizo imposible hilvanar cuatro o cinco pases seguidos y eso es lo que buscó aprovechar el local, que con un juego directo y un activo Iván Arbello intentó lastimar por las bandas.

El Milrayitas, en medio de este contexto, se sostuvo en la seguridad de su línea defensiva, y sobre todo de su arquero Sebastián López, quienes se mantuvieron firmes a lo largo de los 90 minutos y nunca arriesgaron de más ante el mal estado del césped. 

Por eso, consciente de esto y con el objetivo de corregir lo de la etapa inicial,  Fernando Ruiz sumó otro volante a la línea de mediocampistas para agarrar más la pelota con el ingreso de Ezequiel Gallegos y por momentos lo logró. Eso le permitió al equipo mantener lejos a su arco al rival y lo presionó de tal modo que los obligó, casi siempre, a terminar las jugadas con centros forzados.

A medida que pasaban estos minutos, en Munro, Colegiales hacía su trabajo, sostenía su ventaja y ya había pasado el momento más complicado de la tarde cuando el arquero Emilio Di Fulvio, tras un error en la salida que terminó en penal para el conjunto de Merlo Norte, se quedó con el remate Alan Salvador desde los 12 pasos.

Al igual que el Tricolor, el conjunto lomense sostuvo su ventaja con solidez, aunque sin poder atacar y por eso el partido siguió al abierto hasta el final, lo que transformó a López en la gran figura de la tarde, ya que se lució con varias atajadas importantes en el complemento.

Más allá de esto, Los Andes, llegó a los 43 puntos y sigue como puntero, con dos puntos de ventaja de Colegiales, que alcanzó los 41. Por eso, la definición del torneo se resolverá en la última jornada cuando el de Lomas, en el Gallardón, reciba a Cañuelas y el Tricolor, en Ciudad Evita, visite a Sportivo Italiano.

Formaciones

Dep. Laferrere: Carlos Morel; Lucio Nadalín, Hernán Ortiz, Gonzalo Pedrosa, Marco Cenci; Emanuel Trejo, Gaspar Iñíguez, Nicolás Vivas; Iván Arbello, Federico Haberkorn, Fernando Ortiz.

Los Andes: Sebastián López; Horacio Igarzabal, Guido Segalerba, Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López, Nazareno Fernández Colombo; Lautaro Torres; Federico Martínez y Manuel Brondo.

Arbitro: Marcos Recalde.