El Lorenzo Arandilla extraña una victoria de Brown
¿Cortará la racha?. El Tricolor cerrará la primera rueda ante Nueva Chicago, en busca del primer triunfo ante su gente, dentro de un contexto futbolístico muy adverso.
De entrada parecía solo ser una mala racha. Pero a lo largo de 18 fechas, la campaña de Brown de Adrogué fue de mal en peor. Y todo se potencia en el estadio Lorenzo Arandilla, donde este sábado cerrará la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional, ya que no ganó en lo que se lleva jugado de la temporada.
El Tricolor es el único de los 38 equipos de ambas zonas que no ha podido triunfar en condición de local. Sobre ocho partidos obtuvo tres empates y cinco derrotas. En un tiempo no muy lejano, Adrogué era un territorio difícil para los rivales.
En porcentaje, sacó el 12.50% de los puntos en juego. Almirante Brown (10 partidos) y Tristán Suárez (ocho) cuentan con el 20% y 25%, respectivamente.
Para remontarse a la última victoria de Brown en casa, hay que ir al 15 de octubre de 2023, cuando por la 34º y última fecha, derrotó a Atlanta por 2-1 (no le alcanzó para ingresar al Torneo Reducido) con goles de Patricio Vidal y Rodrigo Sayavedra, más el descuento de Federico Bisanz para el elenco de Villa Crespo.
Los tres puntos que atrapó fueron ante Temperley (2-2), San Telmo y Gimnasia y Tiro de Salta (ambos 0-0). Las derrotas, dos fueron por goleadas: Defensores de Belgrano (0-3) y Colón de Santa Fe (0-4). Las restantes Deportivo Madryn (0-1), Atlanta (2-3) y Aldosivi de Mar del Plata (0-1). Los malos números también reflejan la estadística en cuanto a los goles: cuatro a favor y 10 en contra.
En la 9º fecha, Brown tenía cuatro puntos cuando recibió a Deportivo Madryn, con tres. En la jornada anterior había asumido Leandro Gracián como DT del Aurinegro en la derrota con Temperley. Tras perder por 1-0, el Tricolor apenas sumó otras cinco unidades. Y el Aurinegro ¡20!, que hoy lo sitúan en zona de Torneo Reducido.
La única alegría del ahora equipo de Juan Ignacio Brown, se dio en la 12º fecha, en Isidro Casanova y con Pablo Vico todavía en la conducción. Fue 2-1, con dos goles de Matías Nouet uno de penal- y el descuento de Pío Bonacci, por esa misma vía.
Ganarle a Nueva Chicago, este sábado desde las 21.10 por TyC Sports, tampoco le alcanzará para abandonar el último puesto, pero sí para salir con la cabeza levantada y encarar a partir del duelo con Deportivo Morón, también en el Arandilla, una segunda rueda donde el objetivo será mantener la categoría.
Frente al Torito arbitrará Juan Pablo Loustau, secundado por Juan Pablo Millenaar y Hernán Antola. Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez.