La Unión | SOCIEDAD

Cuarentena: desde Provincia confirman el pase de aislamiento a distanciamiento

Nueva normalidad. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, indicó que el lunes arrancará una nueva etapa, pero aclaró que "la cuarentena no se termina". 

La Provincia pasar de aislamiento a distanciamiento

La Provincia pasará de aislamiento a distanciamiento.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó hoy que, a partir del lunes, se pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, pero aclaró que eso "no" significa "un fin de la cuarentena".

"Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así", expuso la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, sostuvo que "en esta nueva etapa, no van a cambiar tanto las cosas" pero adelantó que, "en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

"En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público", dijo la funcionaria bonaerense.

En tanto, García advirtió que el Ministerio de Salud trabaja en el rastreo para "detectar casos asintomáticos y sus contactos estrechos" y señaló que "ya no se trata de aplanar la curva sino de terminar con ésta".

Luego, planteó que desde la administración bonaerense se lanzará una campaña "para explicar cómo cuidarse", y señaló que en poco tiempo llegarán las fiestas de fin de año, que "es un momento donde la gente se reúne".

"Vamos a hacer campañas como hicimos con el Día del Amigo y el Día de la Madre, porque a los 15 días de esas fechas se registraron los picos de contagios", describió.

Finalmente, la ministra expuso que "se está trabajando en protocolos y formas de ver cómo se puede reactivar actividad teatral y cultural sin concentración ni riesgos".

Temas Relacionados