La receta de Sebastián López para transitar la recta final de Los Andes
ENTREVISTA. El experimentado arquero de Milrayitas explicó cómo debe afrontar el equipo los dos partidos clave que le quedan en el camino al título.
Sebastián López es una de las voces autorizadas del plantel de Los Andes para transmitir cautela y "tranquilidad" en este momento de definiciones del Torneo Apertura de Primera B. Si bien el Milrayitas todavía no ganó gana, el experimentado arquero sabe muy bien que el equipo de Lomas es el principal candidato a quedarse con el título.
En una conversación con el Diario La Unión, el guardameta de 38 años dejó en claro que la clave para manejar la "presión" es seguir "trabajando". Además, admitió que el conjunto lomense transita por el "buen camino" con miras a lograr "una parte primaria del objetivo principal", que es el ascenso a la Primera Nacional.
"Se vive con mucha tranquilidad. Por cuestiones obvias de experiencia y ser uno de los más grandes del plantel, es lo que le trato de transmitir a los más jóvenes; además de que todavía no se consiguió nada. Estamos por el buen camino, en puertas de conseguir una parte primaria del objetivo principal, y la única manera de demostrar que estamos a la altura de esa presión es trabajando en el día a día, tratando de mejorar y dejando todo en cada partido", señaló el Sebastián López.
Respecto a la victoria por 1-0 ante Deportivo Merlo el último fin de semana en el estadio Eduardo Gallardón, el futbolista de Los Andes destacó que se logró un resultado positivo, pero admitió que el rival los superó en la segunda etapa.
"Estoy contento por el triunfo, es otro paso importante en este objetivo que tenemos. Este momento lo vivimos con mucha tranquilidad. Si bien ayer no hicimos un gran partido, sobre todo, en el segundo tiempo, nos vimos superado por el rival que vino a jugarse su opción", reconoció.
Sebastián López remarcó que el Milrayitas tuvo varias chances de abrir el marcador mucho antes de que lo hiciera Gabriel Carrasco, a los 31 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, reconoció que el equipo se replegó en la segunda parte del partido.
"En el primer tiempo nos encontramos con opciones donde pudimos haber abierto el resultado mucho antes, pero tuvimos que esperar hasta el golazo que hizo Gabi y así poder dejar el marcador a nuestro favor. Después, obviamente, nos replegamos un poco en la defensa y tuvimos que pasar momentos complicados donde el rival comenzó a llegarnos más y pudimos sacarlo adelante", aseguró.
Los dirigidos por Fernando Ruiz lideran el actual torneo con 40 unidades. Sus principales perseguidores son Colegiales y Argentino de Quilmes, con 35. Hasta el momento, acumula 12 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Y, le resta enfrentarse ante Laferrere y Cañuelas (la última fecha, en el Gallardón)
"Hasta el momento, las cosas vienen saliendo bien, estamos teniendo un campeonato bastante regular en cuanto a resultados, se nos vienen dando triunfos seguidos y esto es algo que no es fácil en esta categoría contra rivales muy complicados", explicó Sebastián López.
En tanto, el 1 del Milayitas destacó que existe el "agravante" de que el resto de los equipos se enfrentan "contra el primero". "Cuando nos toca jugar de visitante, el rival tiene una motivación extra al jugar contra el primero. Eso lo hemos sabido manejar muy bien, como jugar la mayoría de las veces con el resultado puesto, y respecto a Colegiales, ante Deportivo Merlo dimos una muestra de carácter y le traspasamos la presión a ellos", subrayó.