La Unión | DEPORTES

Gabriel Carrasco y las dos finales: "No hay que volverse locos"

Milrayitas puntero . El goleador de Los Andes frente a Deportivo Merlo elige la cautela. El próximo paso es Deportivo Laferrere . "Lo que más queremos es ir a ganar", afirmó.

Grito de gol tras convertir de tiro libre

Crédito: Prensa Los Andes

Grito de gol tras convertir de tiro libre.

Los Andes avanzó otro pasito más hacia su gran objetivo. En el estadio Eduardo Gallardón venció a Deportivo Merlo por 1-0 y continúa dependiendo de sí mismo para quedarse con el Torneo Apertura de Primera B.

En Lomas de Zamora, el equipo de Fernando Ruiz ganó siete de los nueve partidos que disputó, repitiendo cinco veces el resultado de este domingo frente a los del Parque San Martín.

Lo ganó con lo justo, sin sobrarle nada, y con un aguante tremendo hasta el pitazo final. "A veces cuando las cosas no terminan de salir como uno quiere, pasan esas cosas. Cuando las papas queman estamos bien defensivamente y gracias a Dios la victoria quedó en casa", explicó en conferencia de prensa Gabriel Carrasco, autor del gol que le dio los tres puntos.

El próximo partido es el desafío a preparar durante la semana. Se viene Deportivo Laferrere, el próximo domingo 9, desde las 13.10, televisado. Los dirigidos por Guillermo Szeszurak vienen de ganarle como visitante a Cañuelas -rival del Milrayitas en la última fecha-, y buscarán bajar a Los Andes como sea.

"Vamos a ir como lo hacemos en todos los partidos, de visitante o cuando venimos acá –por el estadio Eduardo Gallardón- siempre tratamos de ser protagonistas. Lo que más queremos es ir a ganar, pero con la cabeza fría y siendo inteligentes. Esto es paso a paso", recalcó el carrilero por derecha iniciado futbolísticamente en Lanús.

Como local, Deportivo Laferrere cumple una campaña de cuatro triunfos, otros tantos empates y dos derrotas (53.33% de los puntos en juego). Las caídas fueron ante Liniers (0-2) y Excursionistas (2-3), equipos con los que ascendió esta temporada desde la Primera C.

A los 32 minutos, Carrasco sacudió la red del arco defendido por Pedro Fernández a la salida de un tiro libre indirecto, clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo, mismo palo del ejecutado por Franco Rodríguez en la victoria frente a Excursionistas (1-0).

"Fue algo que se trabajó, a veces sale en los partidos. Me tenía confianza, mis compañeros también, estaba 'Laucha' (Lautaro Torres), Fede (Martínez), para pegarle los tres, pude hacer el gol yo, pasó lo que pasó, contento, pero más que nada por la victoria", sostuvo el oriundo de Banfield.

Para el exjugador de Godoy Cruz de Mendoza es el segundo grito de la temporada. El anterior fue en la derrota contra Sportivo Dock Sud (1-3), con un remate a la carrera desde afuera del área para el empate parcial en el estadio De los Inmigrantes.

Consultado por cómo se vive puertas adentro del plantel este final del Torneo Apertura, dijo: "Como lo venimos haciendo desde la primera fecha, laburando el partido que nos toca, obviamente a veces también es difícil pensar en lo que puede llegar a pasar. El fin de semana que viene es Lafe y vamos a dejarlo todo para sacar un buen resultado".

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas Milrayitas, que viven la misma ilusión: "Que siga creyendo, nosotros vamos a dar todo. Quedan dos partidos y haciendo las cosas bien nos vamos a llevar el premio mayor, pero no hay que volverse locos y mente fría. Que la gente siga creyendo que Los Andes va a dejar todo".

Temas Relacionados