Lanús no lo aguantó y Central se lo empató en el descuento
Liga profesional. El Granate lo ganaba por Felipe Peña Biafore, pero Marco Ruben, en su regreso, puso tablas en Arroyito. Bruno Cabrera se fracturó el tobillo izquierdo.
Lanús masticó bronca en el Gigante de Arroyito. Con un sólido trabajo defensivo sostenía la ventaja lograda a través de Felipe Peña Biafore, pero en el descuento apareció el implacable Marco Ruben para darle el 1-1 a Rosario Central. El Granate quedó más lejos de los punteros de la Liga Profesional.
El partido arrancó con buen ritmo, mejor el Canalla en la elaboración de jugadas, pero sin la puntada final. El movedizo Mauricio Martínez buscaba conectar con Ignacio Malcorra para romper con los tres centrales del Granate.
Se enfrió el tramite con el topetazo entre Enzo Copetti y Abel Luciatti (cortado en el ojo derecho). Y en la reanudación, con un Lanús al que le costaba progresar en campo rival, llegó la apertura del marcador.
La pelota parada iguala todo. De un córner de Marcelino Moreno (hasta ahí apagado) Felipe Peña Biafore tomo impulso desde afuera del área, picó, se elevó y cabeceó a la perfección contra el palo izquierdo de Jorge Broun.
Lanús se convirtió en un bloque defensivo homogéneo y le cerró los caminos al equipo de Miguel Russo que, sin poder prevalecer en el uno contra uno, quedó limitado a los remates de larga distancia, dos de Ignacio Malcorra y otro de Jaminton Campaz, que casi no le llevaron zozobra a Alan Aguerre.
La visita descansó en el gol de Peña Biafore, destacándose el orden como su mayor virtud. Con el resultado a favor, jugó al ritmo que más le convenía, aunque no le volvió a ver la cara a "Fatu" Broun en todo el primer tiempo. Antes del descanso, otro choque de cabezas entre Juan Cruz Komar (terminó vendad) y Jonatan Torres paró nuevamente las acciones.
El segundo tiempo, Lanús lo jugó a defenderse, casi que no atacó, pero tampoco pasó demasiados sobresaltos de un Central que de a poco fue perdiendo la paciencia y terminó a puro centros buscando el empate.
El trabajo de la visita parecía inalterable. Pero se le fueron cayendo piezas. Bruno Cabrera entró y salió con fractura de tobillo, Raúl Loaiza en una pierna y Julio Soler emulando a José Luis Brown en la final de México '86.
No se dio por vencido Central. Y con un goleador de raza como Marco Ruben todo puede pasar. Se armó la jugada a puro toque por el medio, Lautaro Giaccone lo habilitó y en su vuelta, el "9" infló la red para felicidad Canalla.
El Granate fue el gol y después no inquietó. El cerrojo defensivo le funcionó hasta el tercer minuto de descuento. Y el descontento fue mayúsculo.
LA SÍNTESIS
Rosario Central: (1) Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Franco Ibarra y Jaminton Campaz; Agustín Módica y Enzo Copetti. DT: Miguel Ángel Russo.
Lanús (1): Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Marcelino Moreno; Jonatan Torres y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.
Goles PT: 23m. Felipe Peña Biafore (L). ST: 48m. Marco Ruben (RC). Cambios ST: inicio José María Canale por Muñoz (L), Tomás O'Connor por Martínez (RC) y Maximiliano Lovera por Campaz (RC), 22m. Bruno Cabrera por Lotti (L), 23m. Marco Ruben por Módica (RC) y Lautaro Giaccone por Malcorra (RC), 30m. Lautaro Acosta por Cabrera (L), 32m. Maximiliano González por Peña Biafore (L). Amonestados: Coronel, Ruben y O'Connor (RC); L. Acosta (suplente), Luciatti, Loaiza, Moreno, Torres, Claa (suplente) (L). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Gigante de Arroyito.