La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué prolongó su mal momento y cayó en Mendoza

PRIMERA NACIONAL . Gimnasia de Mendoza, con autoridad, le ganó por 3-1 al Tricolor y le propinó un duro golpe al equipo de Adrogué, que no puede salir de la zona de descenso.

Brown de Adrogueacute prolongoacute su mal momento y cayoacute en Mendoza

Crédito: Prensa Gimnasia de Mendoza

Brown de Adrogué perdió con Gimnasia de Mendoza en uno de los partidos válidos por la fecha 18 del campeonato de la Primera Nacional y sigue en el fondo de las posiciones de la zona B de la Primera Nacional.

El equipo de Adrogué sigue sin poder cortar su sequía de malos resultados y este domingo, en Mendoza, acumuló su sexto partido sin poder ganar (cinco derrotas y un empate) y se mantiene en zona de descenso en medio de un panorama bastante complicado, ya que ganó un partido de los 18 que jugaron en el actual campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.

En cuanto a este partido, el Lobo mendocino golpeó en el amanecer y en el cierre del primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de dos goles ante el conjunto de Almirante Brown. Y ahí, en cierta forma, liquidó el encuentro más allá de la remontada que tuvo el equipo de Juan Ignacio Brown en el complemento.

El primer golpe llegó a los 3 minutos con un tiro libre de Leandro Ciccolini desde la izquierda que cruzó toda el área, nadie la desvió y se metió junto al palo para destrabar rápido el partido ante el Tricolor. Y el segundo golpe, a los 44 minutos, llegó por intermedio de un cabezazo letal de goleador Luis Silba, que convirtió por segundo partido consecutivo (le había anotado el lunes a Temperley) y acomodó el triunfo a favor del local.

El equipo visitante, por su parte, tuvo sus chances en la etapa inicial, pero la suerte no lo acompañó para igualar el encuentro en su mejor momento y por eso se fue dos goles abajo en el marcador.

La más clara la tuvo Matías Nouet, a los 16 minutos, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y que Benítez, en el rebote, no supo resolver bien para anotar el 1-1.  Y más tarde, a los 23, otra vez por intermedio de Nouet, el Trico tuvo otra clara, pero el 1 del local respondió muy bien y salvó su valla.

En el inicio del complemento, Nouet tuvo revancha tras las dos jugadas que tuvo en la etapa inicial y consiguió marcar el descuento. Y lo hizo con una jugada que la gestó sólo: primero la recuperó y luego sacó un remate que venció la resistencia del arquero local para poner el 1-2.

Ese gol tempranero envalentonó a Brown de Adrogué, que fue en busca del empate para cortar la sequía de malos resultados, pero no estuvo fino en los metros finales y sólo contó con una situación clara para llegar al 2-2. Y el que la tuvo fue Matías Nouet, el más peligroso de la visita,  que no pudo aprovechar un rebote largo del arquero y no pudo definir a la red.

Brown pagó caro esa falta de eficacia y a los 37 minutos Gimnasia de Mendoza liquidó la historia con un gol de Ignacio Antonio, que aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y remató contra un palo para sentenciar la historia y propinarle un nuevo golpe a Brown, que sumó un nuevo traspié y no puede salir del último lugar de la zona B de la Primera Nacional.

FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Lautaro Petruchi; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini, Fermín Antonini; Nazareno Solís y Luis Silba. 

Brown (A): Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Nicolás Arrechea, Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Gonzalo Desio, Patrizio, Franco Benítez; Matías Nouet y Francisco Nouet.

Árbitro:  Maximiliano Macheroni.

Hora: 15.30.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Televisación: TyC Sports Play