El Rotary Lomas Este recolectó 8 mil ecobotellas para compactar
En dos jornadas. Con el acompañamiento de más de 400 personas, lograron sacar de circulación 2.084 kilos de plástico que fueron trasladados en camiones a una fundación.
Con un gran acompañamiento de la comunidad, el Rotary Club Lomas Este recibió unas 8 mil ecobotellas (llenas de envoltorios plásticos) y logró sacar de circulación 2.084 kilos de plástico.
"Antes de las jornadas, calculamos que iban a acercarse 100 personas y vinieron alrededor de 450 así que estamos muy contentos por la colaboración y la linda experiencia que tuvimos. También se acercaron docentes y directivos de dos colegios, el Barker y Cabrini de Villa Amelia, que trabajaron y juntaron botellas para sus proyectos institucionales", contó Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.
En las dos jornadas hubo un total de 18 voluntarios que colaboraron con la recepción, embalaje y carga de las botellas. "Sin su aporte no lo podríamos haber hecho. Sentimos que eran parte de nuestro equipo, por eso les agradecimos mucho el esfuerzo y las ganas que pusieron", destacó Sabrina, y contó que participaron 17 chicas y un chico de diferentes edades.
En las dos jornadas hubo un total de 18 voluntarios que colaboraron con la recepción, embalaje y carga de las botellas.
Mientras que con la ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, se llenaron dos camiones que se trasladaron hasta la Fundación Llená una Botella de Amor situada en Bernal. La empresa 4E se encargará de someterlas a distintos procesos de compactado para generar un material que se utiliza para hacer muebles y juegos de plaza.
El Rotary ya sacó de circulación 3.284 kilos de plástico de un solo uso gracias a mucha gente que llenó botellas de distintos tamaños con paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas y bolsas de polietileno. "El compromiso de una persona para armar una botella es muy grande, ya que es una acción que lleva tiempo. Vamos a seguir acumulando toneladas y el próximo año realizaremos una nueva jornada", indicó Glenadel.
Si a través de la Fundación les acercan algún mobiliario en el futuro, la idea es convocar a la comunidad y escuchar propuestas para su destino.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Este sábado, de 10 a 14, el Rotary recibirá zapatillas para niños (talle 22 al 33) que luego serán entregadas a familias de Santa Catalina. También están juntando camisones y salidas de cama para la maternidad del Hospital Alende. Las personas que quieran donar algunos de estos elementos tienen que acercarse a la sede ubicada en la avenida Almirante Brown 2163.