La Unión | LOMAS

Elevaron a juicio el caso de Leonardo Micheli, el mecánico baleado en Temperley

TRIBUNALES. La causa ya tiene tribunal designado para juzgar a los detenidos por dispararle en la cabeza a la víctima en frente de su taller de Villa Galicia en noviembre pasado.

El hombre sobrevivió al brutal ataque y se recupera lentamente

El hombre sobrevivió al brutal ataque y se recupera lentamente.

La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, elevó a juicio la investigación por el intento de asesinato de Leonardo Micheli, el mecánico baleado en la cabeza en frente de su taller de Temperley, en noviembre pasado.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la causa avanzó a la siguiente instancia, y que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas fue designado para juzgar a los acusados Federico Benítez y Rodrigo Pifano, quienes están detenidos con prisión preventiva.

Ambos imputados cuentan con antecedentes delictivos. El primero fue el autor material del disparo, mientras que el segundo manejaba la moto en la que llegaron al taller. 

Mientras espera la fecha del proceso judicial, que aún falta confirmar de manera oficial, la víctima se recupera de la grave herida con tratamiento domiciliario, y rehabilitación ambulatoria, con una evolución lenta, pero continua.

Durante los momentos más críticos de su internación, estuvo en terapia intensiva al borde de la muerte, pero logró sobrevivir para volver a ver sus seres queridos, que nunca perdieron la esperanza de un milagro.

El día que se despertó, después de más de dos meses, les dijo a sus familiares que no recordaba lo que le pasó. "Es como que no se acuerda nada", contó en ese momento a este medio Miriam, su madre. Sin embargo, el video del hecho fue clave para identificar a los agresores.

El registro fílmico del episodio ocurrido el 21 de noviembre de 2023, registró cómo a Micheli le dispararon a muy corta distancia en la puerta de su taller de la calle General Iriarte al 1600.

La víctima se desplomó sobre un tráiler estacionado en la puerta de su taller, mientras que los agresores escaparon sin robar nada, razón por la que se descartó el intento de robo desde un principio.

Un amigo de Micheli fue quien lo auxilió para que lo trasladaran de urgencia al Hospital del Bicentenario en Monte Grande, donde fue intervenido quirúrgicamente, mientras que los autores del ataque fueron detenidos varios días después.