Ren y Stimpy, la irreverente y escatológica serie de los '90

TV Retro. El chihuahua psicópata y el gato inocentón se convirtieron en un objeto de culto, mientras que también generaron polémicas por doquier. 

Recordada serie de los 90

Recordada serie de los '90.

Ren y Stimpy es una irreverente y escatológica serie animada que irrumpió los '90 en Nickelodeon, originalmente entre 1991 y 1996, y que se transformó en un objeto de culto. 

La serie fue producida originalmente por Spümcø y creada por el animador canadiense John Kricfalusi. Estuvo cinco temporadas al aire con un total de 52 episodios.

Los protagonistas de la serie son Ren Höek, un chihuahua psicópata, y Stimpson J. Gato, un gato muy inocente, que protagonizan aventuras que tienen como objetivo satirizar la cultura y la sociedad estadounidense desde un humor generalmente considerado grotesco y un tanto extravagante.

Cada episodio de esta serie animada es una suerte de parodia de las caricaturas de la época dorada de los dibujos animados.

A pesar de ser emitida en la cadena de televisión infantil como Nickelodeon, el dibujo animado mantuvo la reputación de ser muy zarpado y con algunos contenidos poco recomendados para los más bajitos. 

En efecto, la serie expandió los límites de lo considerado "buen gusto" en aquel momento con un humor exagerado, excedido únicamente por Beavis y Butt-Head. 

Esta serie quedó en el centro de la polémica en contra debido a su contenido, mientras que otros tantos celebraron a viva voz sus escenas políticamente incorrectas. 

En uno de los capítulos más recordados, uno de sus personajes, Olorín, que no es más que un gas de Stimpy,  toma vida propia.

También supieron satiriza algunos vicios de la cultura estadounidenses en la figura de los Lummox o Galotes que aparecen en los episodios "Jimmy Lummox" y "La Guardia del Lummox", que son gigantes simiescos, descerebrados, desaseados, violentos, adictos a las carnes rojas y a la televisión. 

Los creadores de Ren y Stimpy no querían crear una serie "educativa", una postura que molestó a Nickelodeon. 

Algunos segmentos de la serie fueron alterados para excluir referencias a la religión, política, y el alcohol en sus transmisiones en la televisión estadounidense. 

El episodio "Powdered Toast Man" (Hombre Tostadas en Polvo), muestra una cruz del sombrero del Papa. El mismo episodio tuvo un segmento con la quema de la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Derechos. 

Más allá de los detractores y de la legión de fans de la serie, Ren y Stimpy quedarán como uno de los clásicos noventosos imperecederos. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ TV retro
ÚLTIMAS NOTICIAS