"Beavis and Butt-Head", la serie de culto de los '90 de MTV
TV Retro. Las aventuras de estos dos adolescentes amantes del heavy metal y con muy pocas luces se transformaron en un clásico.
"Beavis and Butt-Head" es una serie de animación de culto emitida en la MTV en los '90 sobre dos jóvenes amantes del heavy metal que, ocasionalmente, realizaban grandes estupideces por el simple hecho de estar aburridos.
Estos dos adolescentes son una pareja de antihéroes, un par de verdaderos descerebrados y groseros, enajenados por la televisión, fans de los videos musicales del heavy metal y obsesionados por el sexo.
Serie fue creada por Mike Judge, llegó a MTV en 1993 y se convirtió en un éxito instantáneo que duró siete temporadas, antes de interrumpirse en 1997. La serie tuvo un regreso en 2011.
La influencia de este programa fue tan fuerte que dio lugar a un largometraje titulado "Beavis and Butt-Head Do America" en 1996 y a otro titulado "Beavis and Butt-Head Do the Universe" en 2022.
En ocasiones trabajan en un local de comida rápida llamado Burger World, donde Beavis trabaja como cocinero y Butt-Head es el cajero.
Beavis es el más hiperactivo de los dos (y a veces mucho más estúpido). Gruñe cuando se ríe y suele ser maltratado por Butt-Head aunque a él no le importe mucho porque usualmente se ríe de ello. Es más bajo que Butt-Head. Usa shorts de color gris y una camiseta de color azul fuerte con el logo de Metallica.
Butt-Head se autoproclama el líder del dúo, él está siempre 100% seguro de sus decisiones y de lo que dice, sin importar que tan estúpido o ridículo suene.
A diferencia de Beavis, quien siempre pone demasiado entusiasmo en varias ocasiones, Butt-Head también parece ser el más flojo de los dos, ya bien por su forma de hablar o por su falta de interés en muchas cosas - a menos que sea algo muy importante como para llamar su atención.
Butt-Head tiene cabello castaño peinado hacia atrás - y ojos pequeños y rasgados. Siempre usa shorts rojos y una playera negra con el logo de AC/DC.
El sarcasmo y la estupidez del dúo dieron a los adolescentes estadounidenses una nutrida cantidad de nuevos términos en slang, a modo de una jerga urbana.
Entre estros nuevos términos están "buttmunch" (mascanalgas), "fartknocker" (pedogolpazo), "bunghole" (tapónanal), "cornhole" (calloanal), "turd burgler" (vende zurullo), "ass munch" (muerde culo), "ass wipe" (limpia trasero), "ass goblin" (trasero de duende), "TP" (papel higiénico) y "spank the monkey" (azotar el mono).
En los primeros episodios el dúo juvenil tenía una obsesión con el fuego y lo peligroso, un comportamiento "arriesgado".
Por esto motivo la serie fue culpada de numerosas muertes de niños como resultado del fuego y sus trucos, y así fueron reemplazadas solamente por escenas tontas, chistes fáciles, etc.
MTV también tomó la medida de emitir el programa después de las 23 y de agregar un aviso en el que alertaba a los espectadores de que nunca deberían imitar las acciones de los protagonistas.
La serie fue un clásico de los '90 y la cara de los dos personajes pasó a estar en todas las remeras. Luego de dejar MTV giró por otras pantallas, incluso en la Argentina se pudieron ver por Telefe y muchos de los episodios están disponibles en YouTube.