La Unión | LOMAS

Venden locro y pastelitos para poder ir a un campamento anual

ESTE SÁBADO. El Grupo Scout José Murature recauda fondos para que más de 70 chicos y jóvenes asistan al encuentro de fin de año. Ya se puede reservar.

En el marco de los festejos por el Día de la Revolución de Mayo, el Grupo Scout José Murature de Temperley lanzó la venta de porciones de locro y pastelitos, que se llevará a cabo este sábado. Lo recaudado será utilizado para financiar parte de los gastos de los integrantes del grupo en el campamento de fin de año, donde se reunirán con pares para realizar actividades de integración y solidarias.

Nahuel Valenzuela es beneficiario de la rama Rovers (comprendido por jóvenes entre 18 y 23 años) del Grupo Scout José Murature y, en diálogo con el Diario La Unión, contó que la venta de locro tendrá un valor de $4 mil por porción y también se podrá aprovechar una promoción de dos porciones por $7 mil.

Para comprar una porción se deberá hacer una reserva al 1141927226 o enviar un mensaje directo por Instagram: habrá que abonar al menos un 50% de seña, mientras que el resto se pagará el mismo día al retirar por la sede ubicada en la calle Quilmes 1786 (esquina Lituania) desde las 10 hasta las 13.

La institución local les pidió a los vecinos que se acerquen con un recipiente para llevarse la porción de locro. "Este año buscamos hacer entre 150 y 200 porciones, superando el número del año pasado. Ojalá la gente se sume y pueda ayudarnos", contó.

Este año buscamos hacer entre 150 y 200 porciones, superando el número del año pasado. Ojalá la gente se sume y pueda ayudarnos.

Por otra parte, la venta de pastelitos de batata o de membrillo será por seis unidades ($2.500) o una docena ($4.500). La reserva se efectuará al mismo número, pero con una seña previa de $900. Los vecinos también se podrán comunicar al 1155610567 o al 1131609608 para hacer el pedido, que deberá ser retirado de 9 a 13.

"El objetivo es recaudar dinero que va a ser usado para que todos los chicos del grupo puedan asistir al campamento anual que se hará en diciembre o en enero. Sabemos que hoy en día todo aumenta y queremos ayudar a las familias para que tengan que abonar lo menos posible", dijo quien es parte de la institución hace más de una década.

El objetivo es recaudar dinero que va a ser usado para que todos los chicos del grupo puedan asistir al campamento anual que se hará en diciembre o en enero. Sabemos que hoy en día todo aumenta y queremos ayudar a las familias para que tengan que abonar lo menos posible.

Según pudo explicar Valenzuela, en los campamentos anuales suelen encontrarse distintos grupos Scout en donde comparten experiencias y realizan actividades en conjunto, además de brindar una ayuda al lugar en donde se realiza el encuentro. "Podemos armar mesas para que puedan ser usadas en un espacio público o bien realizar tareas de limpieza en algún lugar", ejemplificó.

"Sabemos que a mucha gente les gusta el locro o los pastelitos, pero que no siempre consumen porque es difícil la cocción. Entonces está bueno hacerlo porque le damos un servicio de calidad a los vecinos y a la vez ellos nos ayudan a cumplir nuestro objetivo", concluyó.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS