La Unión | LOMAS

Abrieron la inscripción para la Carrera Solidaria del Rotary Club de Banfield

EDICIÓN Nº15. Los que quieran participar ya pueden anotarse en la clásica competencia que será el 20 de junio. Lo recaudado irá a un Centro de Atención Temprana del desarrollo infantil.

Todos los años se organizan este tipo de competencia que es 100-en-porciento- solidaria

Todos los años se organizan este tipo de competencia que es 100% solidaria.

La emblemática carrera que organiza todos los años el Rotary Club Banfield Este esta cerca, siempre con el objetivo central que lo recaudado vaya para una institución social que lo necesite. Por eso, ya están abiertas las inscripciones para quienes quieran sumarse a la jornada que se desarrollará el 20 de junio a las 9 desde Alem 1850.

Se trata de la decimoquinta edición que arrancará en la Plaza Roberto Sánchez de Banfield y luego se brindará el itinerario completo de la carrera. En esta oportunidad, todo lo que se junte será para ayudar a la Escuela N°1 CEAT que es un Centro de Atención Temprana del desarrollo infantil, ubicado en Laprida 1650, Lomas.

Todos los años, el Rotary propone correr para ayudar. Los únicos años que no se hizo esta maratón fue por la pandemia, pero igualmente se las ingeniaron para recaudar dinero con el fin de colaborar con la comunidad que más lo necesita.

El evento va a contar con tres niveles de participación: 8 kilómetros competitivos, con entrega de remera, dorsal con chip clasificatorio y medalla; 3 kilometros participativos, con entrega de remera y medalla; y 1 kilómetro para kids, con entrega de medalla.

Además, habrá premiación con trofeos para las distintas categorías y sorteo de regalos sorpresa. "Esperamos como todos los años que los vecinos se sumen con ganas de pasar un buen momento, sabiendo que estarán ayudando a ayudar", resaltaron desde el Rotary, que contará con el apoyo del Municipio de Lomas.

Habrá tres niveles de participación: 8 kilómetros competitivos, con entrega de remera, dorsal con chip clasificatorio y medalla; 3 kilometros participativos, con entrega de remera y medalla; y 1 kilómetro para kids, con entrega de medalla.

Sobre la escuela que será beneficiada en esta oportunidad, el socio del Rotary de Banfield, Juan Carlos Potigian, contó: "La escuela necesita adaptar/remodelar todo el patio y cubrirlo con protección contra golpes (tipo de goma eva) y colocarle un toldo para protegerlos los días de lluvia, así que la colaboración será muy beneficiosa para ellos".

Además, comentaron que según como vaya la aceptación del público van a sumar otro destinatario a la recaudación, pero "por el momento y sin saber como va a responder la gente, asumimos solo un destinatario".

Para anotarse u obtener más información sobre la carrera solidaria hay que entrar en el siguiente link: https://rcbanfield2024.eventbrite.com

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS