La Unión | LOMAS

Siguen los operativos de vacunación en los barrios de Lomas

Prevención de enfermedades. El Municipio está recorriendo centros de jubilados para aplicar la antigripal. También reciben a los vecinos en hospitales y centros de salud.

Es fundamental vacunarse contra la gripe para evitar complicaciones de salud

Es fundamental vacunarse contra la gripe para evitar complicaciones de salud.

Con la llegada del frío aumenta la circulación de virus respiratorios y distintas enfermedades. Para proteger a los vecinos, el Municipio sigue con los operativos gratuitos de vacunación en los barrios de Lomas.

Durante las últimas semanas desplegaron jornadas en los centros de jubilados Dame tu Mano, Nuevo Amanecer, Unión y Paz, Sueño de Amigos, Federación Armando Mogliani, 8 de Marzo y La Alegría de Vivir. Además, en la sede de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores aplicaron vacunas contra la gripe y la neumonía a más de 150 vecinos que participaron de un taller de prevención y medidas de cuidado contra el dengue.

Hasta el momento se aplicaron más de 320 vacunas contra la gripe, neumonía, Coronavirus y antitetánica en las instituciones barriales a través de encuentros organizados por la Secretaría de Salud y el Imdipam.

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Para evitar complicaciones, es fundamental recibir una dosis cada año y asegurar así la inmunidad contra las variantes del virus que circulan en cada temporada.

La campaña antigripal también incluye al personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico (docentes, bomberos y policías). Los vecinos pueden darse la vacuna sin turno previo en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922) y Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10001), Hospital Gandulfo (Balcarce 351), Hospital Alende (Claudio de Alas y Azamor) y en los 40 Centros Integrales de Salud cuyas direcciones están disponibles en este link.

Mientras que para prevenir la bronquiolitis, en Lomas también avanzan con la vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio. La inmunización está indicada para personas gestantes entre la semana 32 y 36 inclusive, quienes deben aplicarse una sola dosis en los meses de marzo a julio ya que es la época de mayor circulación del virus. 

"Su aplicación durante el embarazo previene las formas graves de bronquiolitis durante los primeros meses de vida de los bebés. Los anticuerpos de la vacuna se transmiten a través de la placenta y la lactancia, protegiendo a las y los recién nacidos", informaron desde la Secretaría de Salud. 

La vacuna obligatoria se aplica gratis y sin turno previo en los hospitales de Diagnóstico Inmediato de Temperley y Banfield, Gandulfo, Alende y en los 40 Centros Integrales.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS