La Unión | DEPORTES

Brown perdió en Santiago del Estero y sigue en zona de descenso

Primera Nacional. Un polémico penal convertido por Oscar Piris decretó el 1-0 de Mitre. En el debut de Juan Ignacio Brown como técnico, el Tricolor no pudo cortar la racha.

Pulicastro protege la pelota

Crédito: Prensa Brown (A)

Pulicastro protege la pelota.

Técnico que debuta, no gana. Brown de Adrogué no pudo darle una alegría a su gente en el estreno de Juan Ignacio Brown en la dirección técnica. Perdió 1-0 frente a Mitre, en Santiago del Estero, y continúa en zona de descenso.

La paridad de un partido peleado, sin matices, y carente de emociones, se rompió a la meida hora con la jugada polémica que concluyó en el penal convertido por Oscar Piris. El árbitro Carlos Córdoba marcó falta de Franco Agüero sobre Favio Cabral, pero ni él, ni el asistente Pascual Fernández observaron la posición adelantada del delantero en la acción previa. Todo Brown protestó, en vano, ya que tuvo que sacar del mediocampo.

Hasta ahí, el equipo del debutante Juan Ignacio Brown fue prolijo, con buen trato de pelota, pero al que le faltó profundidad, ya que solo llegó con centros. Los dos mostraron ganas, pero lejos estuvieron de armar un buen partido.

El experimentado Matías Sproat no tuvo la compañía necesaria de Franco Benítez y Lucio Castillo, por lo que Franco Pulicastro fue poco abastecido y solo entró en juego en la primera acción con una chilena imperfeta.

Fue muy malo el segundo tiempo. Mitre retrasó sus líneas para cuidar la ventaja y Brown, obligado por las circunstancias, evidenció falta de ideas para buscar el empate.  

A pesar de los cambios y la búsqueda por las bandas, la visita fue perdiendo constancia en sus intentos. Pero, tuvo una chance inmejorable con Franco Pulicastro y Leonel Buter. Primero tapó Luciano Jachfe y el rebote lo sacó Facundo Melillán en la línea. Ahí se vio reflejado lo que le cuesta a Brown.

En la jugada siguiente, Nicolás Herranz fue expulsado por una fuerte falta. Y, a pesar de mostrar ganas, no le alcanzó para al menos abrazarse a un punto. 

LA SÍNTESIS

Mitre (1): Luciano Jachfe; Brian Mieres, Oscar Piris, Tiago Ferreyra, Facundo Melillán y Marcos Sánchez; Gaspar Triverio, Thobías Arévalo, Juan Alesandroni, Tomás Castro; Favio Cabral. DT: Mario Sciacqua.

Brown (0): Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Nicolás Herranz y Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Nahuel Pereyra, Tomás Patrizio y Lucio Castillo; Franco Benítez; Franco Pulicastro. DT: Juan Ignacio Brown.

Gol PT: 31m. Oscar Piris (M), de penal. Cambios ST: 20m. Francisco Nouet por Castillo (B) y Matías Nouet por Sproat (B), 21m. Franco Posee por Cabral (M) y Kevin Isa Luna por Arévalo (M), 29m. Leonel Buter por Pulicastro (B), 36m. Carlos Aguire por Sangiovani (B) y Gonzalo Desio por Pereyra (B), 38m. Juan Pablo Gobetto por Castro (M), Cristian Díaz por Mieres (M) y Matías Ferrari por Triverio (M). Amonestados: Arévalo (M), Pereyra, M. Nouet, Mausero, Gamarra (B). Expulsado ST: 38m. Herranz (B). Árbitro: Carlos Córdoba. Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione. 

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS