La Unión | DEPORTES

"Cabeza fría y corazón bien caliente", la receta de Fernando Ruiz para Los Andes

Conferencia de prensa. El Milrayitas es único puntero con cuatro fechas y media por delante. El análisis de la victoria ante Excursionistas y cómo jugar el mini-partido en Berisso.

Ruiz en conferencia de prensa analizó el triunfo

Crédito: Prensa Los Andes

Ruiz en conferencia de prensa analizó el triunfo.

El partido de la fecha del Torneo Apertura de Primera B quedó en manos de Los Andes. En el duelo directo de punteros, prevaleció sobre Excursionistas, le ganó por 1-0 y quedó solo en la punta con 34 unidades, dos más que Colegiales, que por el mismo marcador le ganó a Deportivo Armenio.

No fue un partido atractivo en el estadio Eduardo Gallardón, el Milrayitas lo definió con un tiro libre y terminó marcando las pautas del juego.

"Enfrentamos a un rival que no por nada está en la posición que está, Sin dudas sabíamos que iba a hacer un partido difícil, ante un equipo que se adapta también de visitante, más allá de tener una cancha chica y lo que muchos pueden presumir que venir a una grande les iba a quedar muy espaciosa no. Creo que fue un partido luchado, propio de este tipo de instancias", destacó el entrenador Fernando Ruiz en conferencia de prensa.

Y, contundente, agregó: "Ganamos merecidamente y de haber sido finos en el segundo tiempo podríamos haber encontrado un resultado más abultado".

En estos casos, cuando se enfrentan dos rivales que van cabeza a cabeza, se habla de partido de "seis puntos", pero el DT le bajó relevancia a la frase. "Era un partido de tres puntos, lo dijimos en la previa. Sabíamos que era un rival directo y lo que nosotros sumáramos no lo iban a poder hacer ellos y en esa situación era importante. Había que jugarlo como el equipo viene haciéndolo en cada uno de los partidos, volvimos a conseguir un tercer resultado de victorias consecutivas". 

Este miércoles, Los Andes (34) y Argentino de Quilmes (30), se pondrán al día. Lomas jugará el tiempo restante del partido frente a Villa San Carlos, que pierde 2-0, mientras que el Mate tiene 90 minutos por delante ante Comunicaciones. "Nos quedan 50 minutos, más lo que se pueda llegar a adicionar, de poder rescatar algo. Tenemos la confianza y estamos mentalizados en poder conseguirlo. Hay que trabajarlo porque no va a ser fácil tampoco", aclaró Ruiz sobre el mini-partido en el estadio Genacio Sálice.

En ese sentido, subrayó que "sin dudas que va a ser importante poder remontar un resultado adverso, con medio tiempo, pero no dejamos nada liberado a que suceda. Iremos a trabajar el partido para encontrar una diferencia rápida que nos permita ponernos en juego".

Después, se vendrán otras cuatro finales: Sacachispas (V), Deportivo Merlo (L), Deportivo Laferrere (V) y Cañuelas (L). Ningún rival de los de arriba, aunque para Fernando Ruiz, no es ninguna ventaja este tramo final.

"No encuentro ventaja porque sé que van a ser rivales durísimos, que cada uno está tratando de conseguir lo suyo y acá la clave es no pensar que ya hay situaciones resueltas. Hay que tener la cabeza fría y el corazón bien caliente y entender que no hemos conseguido nada. Estamos en esa expectativa que queríamos estar. La semana pasada eran cinco partidos y medio, ahora cuatro partidos y medio", finalizó el DT.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS