La Unión | LOMAS

Crimen de Umma: la causa se acerca al juicio contra los cuatro detenidos

INVESTIGACIÓN. Los acusados permanecen tras las rejas, a la espera de ser juzgados por el hecho ocurrido en enero pasado durante un intento de robo en Villa Centenario.

La nena tenía 9 años cuando fue asesinada

La nena tenía 9 años cuando fue asesinada.

La causa que investiga el crimen de Umma, la nena de 9 años asesinada en enero pasado durante un intento de robo ocurrido en Villa Centenario, se encamina al juicio en el que serán juzgados los cuatro acusados, que están detenidos con prisión preventiva.

Los imputados, identificados como Axel Emiliano "Pelusa" Rojas (20), Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas (20), Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas (17); hermano de Migue, y Ariel Acuña Vega (21), serán enjuiciados por "robo agravado por el uso de arma de fuego" y "homicidio criminis causa".

"Estamos próximos a pedir la elevación a juicio", señaló Pablo Rossi, fiscal de la UFI 18 de Lomas de Zamora, en declaraciones televisivas, al ser consultado sobre los avances del caso.

En el inicio de la investigación, cinco personas quedaron detenidas. Sin embargo, uno de ellos fue  liberado posteriormente por falta de pruebas. La geolocalización de su teléfono celular fue un elemento clave que demostró que se encontraba lejos del lugar donde ocurrió el asesinato de Umma, lo cual resultó fundamental para su exoneración.

El último sospechoso en ser capturado fue Ariel Acuña Vega, a quien la fiscalía le imputó los de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa", al igual que a Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa"; y M.P.R.M.

Mientras que el sospechoso menor de edad se encuentra a disposición del fiscal Juan Ignacio Colazo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil lomense.

El crimen de Umma

La mañana del lunes 22 de enero, los delincuentes interceptaron al policía Eduardo Aguilera, el papá de Umma, cuando salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la localidad de Centenario.

La madre de la víctima cerraba el portón de la vivienda, cuando los ladrones frenaron su auto delante del Ford e intentaron robarles. Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró mientras uno de los asaltantes le apuntaba con un arma, y le efectuó dos disparos, que impactaron en el cuello y otro en la mano de la nena.

Las cámaras de vigilancia muestran que tras los disparos, el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su hija. Inicialmente, Umma estuvo internada en el hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió horas después.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS