La Unión | LOMAS

El futsal del Club Banfield lanzó la campaña "Todos X Román"

Pedido. Román Profeti es jugador del futsal, le diagnosticaron un tumor en la rodilla y necesita operarse. Pero antes debe juntar el dinero para una prótesis. 

La campaña "Todos X Román" que inició el grupo de futsal del Club Banfield ya está activa para colaborar con uno de sus socios y jugadores a quien le diagnosticaron un tumor en la rodilla y necesita una prótesis muy costosa que debe estar antes de la intervención a la que debe someterse.

Román Profeti (15) vive en Temperley junto a su familia y hace dos años que juega en el club, por lo que enseguida sus compañeros y profes se sumaron al pedido desesperado de su mamá Noelia Traba para poder adquirir una prótesis de rodilla que sale millones.

"La colecta fue lanzada este martes porque queremos ganar tiempo ya que Román ahora está haciendo un tratamiento oncológico de 10 semanas previo a la intervención y luego deberá continuar con el mismo. Pero, para la operación,m tenemos que tener la prótesis para mejorar la calidad de vida de mi hijo porque ahora se maneja con muletas", explicó Noelia.

Lo que tiene Román es osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos por lo que ya inició el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Garrahan, donde fue diagnosticado después de muchos otras consultas que no daban con el diagnóstico concreto, según contó la mamá.

La colecta fue lanzada este martes porque queremos ganar tiempo ya que Román ahora está haciendo un tratamiento oncológico de 10 semanas previo a la intervención y luego deberá continuar con el mismo. Pero para la operación tenemos que tener la prótesis para mejorar la calidad de vida de mi hijo porque ahora se maneja con muletas

La colecta es fundamental para juntar el dinero de la prótesis y para la medicación que necesita el adolescente de Temperley. "Todavía no tengo la orden de la prótesis que necesita Román, pero según sabemos el costo es de $3 a $6 millones", señaló la madre que además contó que tiene que viajar al Garrahan todas las semanas para hacer el tratamiento.

Si bien hay tiempo para conseguir el dinero de la prótesis, comenzar ya con la colecta puede servir para llegar a término y que Román pueda volver a caminar sin las muletas que está usando actualmente. "En un principio me decían que se trataba de un esguince y no daban con el diagnóstico adecuado hasta que acudimos al Garrahan y enseguida vieron que era el tumor en la rodilla. Cuando los chicos de futsal de Banfield me consultaron sobre la salud de Román y les conté lo que sucedía enseguida nos dieron una mano", aseguró Noelia, que contó que ella está todo el tiempo con su hijo porque no puede apoyar la pierna ya que se lo prohibieron para no generar daños.

Para colaborar con Román, se puede hacer un depósito de lo que cada uno pueda y tenga al alias: todos.por.roman2008