La Unión | DEPORTES

Goleada y clasificación: la brillante estadística de Lanús en Copa Sudamericana

A octavos. El Granate logró el objetivo con su goleada a Metropolitanos, por lo que ahora espera a Cuiabá sin presiones, para ser el Nº 1 de la Fase de Grupos.  

Goleada y clasificación para el Granate

Crédito: Prensa Lanús

Goleada y clasificación para el Granate.

Lanús se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con el 5-0 sobre Metropolitanos, de Venezuela, en La Fortaleza, los dirigidos por Ricardo Zielinski lograron el objetivo de ganar el Grupo G. 

Sólo les queda el partido ante Cuiabá, de Brasil, el próximo miércoles 29, desde las 19, que en caso de ganarlo, le posibilitará ser el Nº1 de la Fase de Grupos.

El Granate sumó siete puntos sobre nueve de visitante: empató en el Mato Grosso con Cuiabá (1-1) y ganó en Caracas ante Metropolitanos (2-0) y en la altura de Cusco, sobre Deportivo Garcilaso (2-0). Como local, su andar es perfecto, con victorias sobre los peruanos (2-0) y los venezolanos (5-0).

Walter Bou trasladó su capacidad goleadora de la Copa de la Liga al certamen continental. Es, con seis gritos, el máximo artilleros de la competición: cuatro a Metropolitanos (dos en cada partido) y dos a Garcilaso (uno por cada fecha).

En el 2-0 definió entrando por el medio un centro de Julio Soler. Y en el 4-0 burló la marca de Leonardo López y picó la pelota ante el achique de Álvaro Villete.

Además, el segundo gol Granate, anotado por el delantero entrerriano en la noche del miércoles, fue el 100 del club en la Copa Sudamericana, por lo que es el cuarto equipo (103), en superar el centenar de goles en el segundo torneo continental.

Por segundo vez en la historia de la Copa, marca cinco goles. La anterior, también como local, fue el 5-1 a Belgrano de Córdoba, el 18 de septiembre de 2015, con tantos de Nicolás Aguirre, de penal, Diego Braghieri, Guillermo Farré, en contra, Miguel Almirón y Gonzalo Di Renzo. ¿El arquero Pirata? Lucas Acosta.

El jugador que convirtió el primer gol de Lanús en esta Copa fue Rodrigo Archubi, en la eliminatoria frente a Vélez Sarsfield (global 3-0). Fue el 30 de agosto de 2006, en La Fortaleza, a los 47 minutos. El oriundo de Remedios de Escalada aumentó a los 82 minutos, y sentenció la llave en el estadio José Amalfitani.

Lanús, con 13 participaciones en la Copa Sudamericana, fue campeón en 2013 venciendo a Ponte Preta, de Brasil (1-1 y 2-0) de la mano de Guillermo Barros Schelotto, logrando el segundo título internacional del club luego de la Copa Conmebol 1996 (con Héctor Cúper) ante Independiente Santa Fe (2-0 y 0-1). Y fue finalista en 2020, cayendo frente a Defensa y Justicia (3-0, final única).

Los otros equipos que ya jugaron cinco partidos son: Always Ready, de Bolivia (Grupo A), 11 puntos; Belgrano de Córdoba (Grupo C), 9 puntos; Fortaleza, de Brasil (Grupo D), 10 puntos; Athlético Paranaense, de Brasil (Grupo E), 12 puntos; Racing, de Uruguay (Grupo F), 11 puntos. Este jueves completan la 5º fecha Universidad Católica, de Ecuador (Grupo B), 10 puntos; y Racing Club (Grupo H), 9 puntos -compartidos con Red Bull Bragantino, de Brasil-. 

Temas Relacionados