Lanús se llevó una sorpresa en el arranque de la Liga
PUNtapiE INCIAL. Independiente Rivadavia, que llevaba 11 fechas sin triunfos, le ganó 2-0 por los goles de Francisco Petrasso y Matías Reali. Flojo partido del Granate.
Lanús no pudo trasladar su buen presente en la Copa Sudamericana al comienzo de la Liga Profesional. Con algunos cambios en la formación, el Granate jugó mal y sufrió un duro revés en La Fortaleza frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, que volvió a ganar luego de 11 fechas. Fue 2-0, con goles de Francisco Petrasso y una joyita de Matías Reali.
Cuando el partido comenzaba a armarse, Lanús recibió la estocada. Tras un córner de Ezequiel Ham, en el primer palo se elevó Francisco Petrasso para aplicar el cabezazo abajo que dejó sin reacción a Alan Aguerre.
El Granate sintió la falta de variantes en el mediocampo. Con un equipo mixto, extrañó a Marcelino Moreno, que ni concentró. Jugó abierto y en más de una oportunidad el rival lo encontró mal parado y le causó problemas.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski carecieron de protagonismo e Independiente Rivadavia, siendo más directo, estuvo a punto del segundo, pero Abel Luciatti interceptó el remate de Maurcio Asenjo que pedía red.
Por la franja derecha de la defensa local, Matías Reali y Tobías Ostchega se movieron con libertad y tuvieron a mal traer a cuanta camiseta Granate se cruzara por el sector. Fueron reiteradas las faltas sobre los hombres visitantes.
Lanús dejó una pálida imagen camino a los vestuarios. No generó peligro y la única vez que quedó de cara al arco le anularon (correctamente) el gol de Augusto Lotti por fuera de juego de Walter Bou en la maniobra previa.
Para el complemento, entró Jonatan Torres por el amonestado Juan Cáceres, lo bajó a Braian Aguirre y Walter Bou se recostó a la derecha. Por ahí tiró el centro que Gonzalo Marinelli dio rebote y cuando el "Boconcito" comenzaba a gritar el gol, la pierna de Matías Ruiz Díaz evitó el empate.
Fue la única chance clara del complemento para Lanús ante un rival que se defendió con orden y lo llevó a constantes equivocaciones, sobre todo a la hora de poder generar juego para progresar en los tramos finales de la cancha.
El golpe de gracias llegó a los 38 minutos. Salida de Tomás Palacios y toque de Victorio Ramis para la corrida de Matías Reali apareado por Abel Luciatti. El "10" se sacó la marca y ante el cierre de Julio Soler y poco ángulo, picó la pelota por arriba de Alan Aguerre para marcar un verdadero golazo.
Luego de 11 fechas, la Lepra volvió a sonreír y derrumbó a un Lanús que venía con viento en popa en la Copa Sudamericana, pero que apenas fue una brisa en el estreno de la Liga.
LAS FORMACIONES
Lanús (0): Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Braian Aguirre, Felipe Peña Biafore y Luciano Boggio y Ramiro Carrera; Walter Bou y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente Rivadavia (2): Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Bruno Bianchi, Francisco Petrasso, Tomás Palacios y Tobías Ostchega; Ezequiel Ham y Franco Romero y Lautaro Ríos; Matías Reali y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.
Goles PT: 9m. Francisco Petrasso (IR). ST: 38m. Matías Reali (IR). Cambios ST: inicio Jonatan Torres por Cáceres (L), 12m. Favio Álvarez por Boggio (L), 19m. Antonio Napolitano por Ríos (IR), 23 Agustín Rodríguez por Lotti (L) y Nicolás Morgantini por Aguirre (L), 27m. Gastón Gil Romero por Ham (IR), 35m. Lautaro Acosta por Carrera (L), Victorio Ramis por Asenjo (IR) y Diego Tonetto por Romero (IR). Amonestados: Cáceres (L); Palacios (IR). Expulsado ST: 46m. Rodríguez (L). Árbitro: Sebastián Zunino. Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Estadio: Ciudad de Lanús