La fecha para una pericia clave en la causa contra el ex Boca Junior Benítez
INVESTIGACIÓN. El fiscal notificó al exfutbolista de Boca y Lanús, que ahora es investigado por "instigación al suicidio", contra su expareja, quien se quitó la vida en Año Nuevo.
Avanza la causa por "instigación al suicidio", seguida contra Junior Benítez, el exfutbolista de Boca y Lanús, entre otros equipos, que está preso tras ser condenado a cuatro años y ocho meses de prisión con "efectivo cumplimiento" por agredir y amenazar a la familia de su expareja.
El pasado martes, el fiscal Juan Manuel Baloira, a cargo de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, fijó la fecha para una pericia clave en la investigación contra el deportista, en busca de pruebas que podrían determinar su responsabilidad en otra grave denuncia.
"Solicito notifique al interno Benítez, que se ha dispuesto pericia técnica sobre los celulares y tablet, secuestrados en autos, a los fines de obtener información relevante para la presente investigación, la que será llevada a cabo el día 5 de junio de 2024, a las 09.00hs., por perito en turno de la Sección Imagen Forense del Instituto de Ciencias Forenses Conurbano Sur", se lee en la notificación judicial, a la que tuvo acceso La Unión.
El documento fue enviado el martes 15 de mayo al director de la Unidad Carcelaria 40 de Lomas de Zamora, donde Benítez se encuentra tras las rejas, tras la pena del Tribunal Oral Correccional (TOC) 8 en abril pasado. Allí deberá cumplir la sentencia por los hechos que habría cometido entre enero de 2021 y mayo de 2023, en perjuicio de Anabelia Ayala, su expareja.
El jugador había sido detenido en enero de 2024, días después de que Ayala se quite la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la triste decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.
Las pericias psicológicas que se le realizaron y que se dieron a conocer durante el juicio fueron contundentes. "Lo expuesto es compatible con una estructura de personalidad que presenta rasgos de estilo histérico como forma más elaborada y rasgos narcisistas como estilo más regresivo", indicó el perito oficial.
Además, las pericias indicaron que el exjugador era manipulador con "aquellos vínculos sentidos como pasionales" y que podía "presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva".
Semanas atrás, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense tomó la decisión de retirarle el teléfono a Junior y dejarlo incomunicado con el exterior en la Alcaidía de La Plata, luego de que publicara varios posteos en redes sociales, que provocaron la bronca de la familia de la víctima.